Cálculo del retorno de inversión de una APP

Retorno de inversión

¿Cómo calcular el retorno de inversión de una APP?

Antes de lanzar una aplicación móvil, es importante crear una estrategia de marketing para que su lanzamiento tenga éxito. Sin embargo, también es importante, en muchos casos, que las aplicaciones dejen sus ganancias; en este caso, que el dinero que se ha invertido vea sus frutos. Por eso, para saber en realidad cuán productiva pueda ser una aplicación, es importante calcular el retorno de inversión; así, se podrá saber cuánto costará mantener la aplicación y cuánta ganancia deja el uso de la misma. Para ello, es importante, entonces, saber cómo calcular el mencionado retorno de inversión.

Las aplicaciones son, en estos momentos, una nueva manera de interactuar y de fidelizar a los clientes. Muchas compañías ya han creado diversas aplicaciones para hacer que sus productos lleguen a más usuarios, y por supuesto, tener una mayor interacción con ellos.

 

Lo primero que debes definir es la modalidad en la que invertirás tu aplicación: es decir, si lo que quieres con tu aplicación es lograr un mejor posicionamiento de marca personal o compañía, o por el contrario, si buscas generar ganancias monetarias. Esto es importante que lo definas incluso cuando estés creando tu aplicación. Tal aspecto es necesario porque, dependiendo del fin que tiene la app, el retorno de inversión se calcula en consonancia. No es lo mismo calcular el retorno de inversión de una app cuyo objetivo es potenciar una marca personal que una app que busca generar dinero.

Ahora bien, para conocer las estadísticas, debes saber que, cuando creas y lanzas tu aplicación, podrás tener acceso a las plataformas de los sistemas operativos en el que las has lanzado. Sin embargo, teniendo en cuenta las pautas que mencionamos anteriormente, hay diferentes maneras de calcular el retorno de inversión. En el caso de que tu aplicación sea gratuita y tenga como fin posicionar tu marca o empresa, podrás medir dicho retorno por la cantidad de descargas, así como, por la valoración o puntuación que le dan los usuarios a la aplicación. En este caso, las medidas o estadísticas son más sencillas de comprender.

Pero cuando la aplicación es paga o híbrida, es decir, algunas funciones son gratis y otras pagas, la medición y los cálculos cambian, ya que, lo que se busca es el retorno económico de la inversión. En estos casos, se aplica un modelo que es el de pago por descarga. Así que, podrás conocer si tu aplicación es rentable por las ganancias que puedas percibir a través de ella. Finalmente, si no tienes mucho conocimiento acerca de las herramientas que se utilizan, podrás encontrar mucha información en la web pero además, siempre podrás contactar un analista experto que te asesore.

¡Solicitar Aqui una Sesión Estratégica!  

¿Te ha parecido Interesante este Artículo? ¿Tienes Dudas? ¿Cómo puedo Ayudarte HOY?

También te puede interesar:

Déjanos un comentario