fbpx
lead-barato-o-caro

¿Cuándo un Lead es Barato o Caro?

Una parte fundamental en tu negocio digital, es darte cuenta la calidad y el precio de cuando un lead es barato o caro, a la hora de ejecutar una estrategia de marketing que sea efectiva y que sobre todo las cosas, genere los objetivos planteados en tu empresa.

Asumir a detalle, así como se ejecuta es de valor la etapa de analizar y visualizar si el camino que se está recorriendo es el idóneo. Existen diferentes formas de captar lead, no obstante, hoy quiero traerte un tema que no se toma algunas veces como emprendedor.

¿Cuánto cuesta realmente generar un lead?

A lo largo de este post, te especificaré lo que debes de determinar y evaluar para sacar el mejor provecho.

Post sugerido: Tendencia de ChatBot

¿Qué es un Lead en tu estrategia de marketing?

Ciertamente existen muchas variables para entender el valor del lead, ahora bien, en tu estrategia de marketing el lead es un usuario que a conciencia ha entregado sus datos de registro, en donde pasan a ser parte de tu base de datos o de la empresa, con el motivo de poder seguir interactuando.

Tu misión, es gestionarlo de la forma más efectiva para que el usuario o prospecto realice una acción. En parte, lo primero de todo es generar ese sentimiento de que vas a conseguir algo para formar parte de tu lista, acá un contenido especializado o particular es lo que puede permitir que forme parte de tu empresa.

¿Qué es el Coste por Lead o CPL?

Con el propósito de generar el mayor rendimiento en cuestión de ventas, probablemente conocer el significado del Coste por Lead, te permite saber si la captación de clientes está siendo equilibrada con el rendimiento de las ventas que estás alcanzando.

Es decir, si lo analizas de la forma tradicional. Esto se refiere que, si una persona acude a tu negocio local, tú normalmente analizas cuanto de ellos se han interesado por tu producto. En un negocio digital, es el mismo juego solo que se va a evaluar la acción que realizaron los usuarios que entraron en tu sitio web. Cabe destacar, que acá todo forma parte de una estrategia, pero a la hora de pagar o invertir por atraer prospecto, todo se debe analizar.

¿Cuánto debería costar realmente un Lead?

marketing-de-contenido

Una pregunta en que muchos emprendedores ahora con este tipo de negocios online, se rompen de forma literal la cabeza para reducir los costos de inversión. Lo cierto es que un lead difícilmente tiene un precio ideal, sin duda, es imposible calcular o atenerse a un precio estándar.

Quizás tu mayor ventaja es que es muy fácil calcularlo, solo aplicando la siguiente formula ya es posible:

CPL = Inversión en lead/ Lead = Coste por lead

A diferencia de otras virtudes, cada nicho o empresa el precio es diferente. Lo que puedes aplicar tú de forma segura, es el precio máximo que estás dispuesto a pagar por atraer dicho prospecto.

¿Cómo empezar?

Fácilmente las métricas que debes de manejar, es cuanto de los leads que entran a tu sitio web, se transforma en clientes y si el producto o servicio que estás vendiendo esta generando por lo menos una rentabilidad.

De mi parte, se lo difícil que es analizar esto. Por eso, quiero darte un pequeño ejemplo. Imagínate que tu empresa se encarga de vender un servicio que por cada lead como mínimo el beneficio sea de 500 $, entonces a la hora de ver las métricas y te das cuenta de que conviertes alrededor del 10%, a la hora de pagar por atraer tráfico, tu precio máximo por cada lead no debería pasar de 50 $.

¿Por qué llegue a este análisis? Solo piensa por un momento, solo para cerrar un cliente tuve que llegar a atraer diez leads, en la cual uno solo fue el que adquirió tu servicio. Esa cantidad, si aplicamos la fórmula anterior, sería el precio máximo que podemos pagar.

Forma de segmentar la generación de lead barato o caro

La segmentación simplemente no es una técnica secreta, eso se realiza antes de ejecutar o invertir. Tus potenciales clientes, claramente tienen y necesitan solventar un problema. El objetivo como líder de tu negocio o quizás del departamento de marketing, es atraer a ese público cualificado con contenido u ofertas que estén adecuadas y dirigidas a ellos.

Cuando eres capaz de entender esto, la conexión con tu cliente es mediante una comunicación constante y de confianza, que aumenta el significado de cerrar una venta.

Consejos para generar Lead cualificados y de calidad

A estas alturas a lo mejor, lo único que quieres y deseas es aumentar esto de forma orgánica. Aunque puede que te conlleve tiempo, esa es la diferencia de separar cuando un lead es barato o caro. Por ende, quiero dejarte uno consejos para aplicarlo:

Agrega formulario en tus posts

La forma de conseguir leads es usando formularios, destacando que si es el método tradicional y que hasta ahora aún tiene buenos rendimientos. Cuando creas contenido en tu blog o por video, tienes la potencia de aumentar el porcentaje de conversión de forma considerable.

Genera contenido de calidad

Es muy fácil aplicar, cuando tienes muy en claro tu estrategia de marketing de contenido. Ante todo, se sabe que debes crear una comunidad y luego impulsarlo con la publicidad.

Como emprendedor, debes tener la chispa de que cuando algo funciona, tratar de rodearlo de otro tipo de contenido que permite potencial tu landing page, generando contenido que sirva como complemento o que el usuario pueda aprovecharlo como opción.

Genera contenido para toda la fase de compras

Cada usuario tiene una necesidad distinta, entonces es importante luego de tenerlo en tu base de datos, es tratar de aprovechar los diferentes tipos de contenido que tienes para poder aplicarlo en esta etapa de compras.

Cuando tienes mucho contenido de valor, es mucho más fácil segmentar tu buyer de personas.

Modifica tu call to action o títulos de tu contenido

Pocos toman en cuenta este consejo, pero cuando transforma un contenido y le cambia, aunque sea el título, puede volver nuevamente a funcionar. Algunas veces no debes crear contenido, una y otra vez, solo con darle unos retoques puedes seguir usándolo como estrategia para atraer y fidelizar a tus leads.

¿Cómo influye la generación de Lead en tus ventas?

embudo-de-marketing

A medida que tomas en acotación como funcionan las diferentes empresas, te das cuenta del poder que tienen para atraer clientes. En la actualidad, si deseas obtener su atención tienes que buscar la forma de mostrar y transmitir un mensaje en que el conocimiento de tu sector se vea reflejado.

Todo buen cliente busca la manera de probablemente buscar su necesidad o problema usando la red. Por ende, debes convertirte en una prioridad necesaria y obligatoria. Un Lead, será tu punto de partida para entrar con fuerza en tu estrategia de marketing y ventas.

Dependiendo de tu región o sitio web se debe establecer un seguimiento correcto, con la facilidad de que el consumidor todo el contenido de valor aportas como marca y negocio le sea de mucha utilidad.

En perspectiva, todo nuevo cliente buscará la forma de estar lo más cómodo posible, estableciendo una relación honesta y de confianza.

Post complementario: Marketing online para pymes

¿Cómo puedo ayudarte a atraer un lead barato o caro?

Desde marketing con impacto, entendemos como se maneja todo este proceso. Es así que nuestros servicios, son uno de los más recomendados del país, siendo una oportunidad para que tu emprendimiento pueda crecer y surgir en el camino.

Esto favoreciendo de gran modo, la ventaja y el ímpetu que tienes a la hora de establecer tus metas y objetivos en tu negocio, asimilando claramente la relevancia e importancia de tener a un experto a tu lado, para que el proceso sea el más directo y correcto.

¿Tienes alguna duda?

Aprovecha la sesión gratuita, que puede ser de mucha utilidad para ti.

¡No esperes más! 👇👇👇

=> SOLICITA UNA “SESIÓN ESTRATÉGICA GRATUITA” AQUI HABLEMOS DE TU PROYECTO <=

You may also like

=> SOLICITA UNA “SESIÓN ESTRATÉGICA GRATUITA” AQUI HABLEMOS DE TU PROYECTO <=

Deja un Comentario