fbpx
los chatbots

¿Los chatbots reemplazarán a las formularios de contacto?

La atención al cliente es crucial para el éxito de un negocio. Si bien los formularios son una excelente vía de comunicación con los usuarios, actualmente los chatbots están realizando un mejor trabajo gracias a su inteligencia artificial y rapidez para responder.

A continuación, Marketing Con Impacto, agencia de marketing digital en Honduras, te presentará 5 razones que prueban que los chatbots tarde o temprano reemplazarán definitivamente a los formularios de contacto.

los chatbot

✔ 1.- Los chatbot guían a los usuarios

Una de las capacidades más reconocidas de los chatbots es su habilidad para implementar acciones preventivas de insatisfacción. En otras palabras, guían al usuario por el sitio web en busca de un producto o servicio tal y como lo haría en una tienda.

Los chatbots no solo se están convirtiendo en una herramienta más útil y relevante que los formularios de contacto, sino que están revolucionando las estrategias de la atención al cliente.

Contar con un robot para hablar por chat en tu sitio web hará que tus visitantes se sientan atendidos y notarán alguien reconoce su presencia. Además, los chatbots con inteligencia artificial pueden iniciar conversaciones amigables que evitarán que el cliente salga de la web.

En otras palabras, todos los clientes que entren a tu web siempre tendrán a alguien que los atienda y los oriente, mientras que los formularios de contacto toman días para obtener una respuesta.

✔ 2.- Los chatbots reducen la tasa de rebote

La premisa de un formulario de contacto web se basa en los antiguos y anticuados formularios de papel. Gran parte de los visitantes los consideran una pérdida de tiempo, ya que algunos solicitan el país, nombre de empresa, ocupación, etc.

Los visitantes no se toman la molestia de llenar tantos espacios en blanco porque, además de ser incómodos, no obtendrán una respuesta al instante. Por lo tanto, los formularios de contacto son ineficientes y solo consumen recursos.

Los chatbots son interesantes si están bien configurados y minimizan las tasas de rebote mediante conversaciones amenas y útiles para el usuario. Estos realizan comentarios y preguntas inteligentes y naturales, las cuales sorprenden al usuario y consiguen un mayor tiempo de permanencia.

Los chatbots con inteligencia de charla utilizan el tiempo de los visitantes de manera eficiente, ya que evitan que llenen cajas de texto o naveguen por la web sin rumbo. Por lo general, estas acciones solo consiguen que los usuarios abandonen la web y no realicen acciones.

✔ 3.- Los chatbots aumentan la duración de las conversaciones

Integrar chatbots a tu sitio web es de mucha ayuda para obtener información real de tus visitantes de manera natural y sin ser intrusivos. Los formularios de contacto no consiguen estos resultados porque las personas evitan llenarlos por lo extensos que son.

Si bien se entiende que las compañías utilicen los formularios de contacto para brindar una mejor atención y soluciones personalizadas, la realidad es que aquellos que exigen demasiada información para ponerse en contacto sólo ahuyentan a los usuarios.

Sucede todo lo contrario con los chatbots, dado que estos inician conversaciones atractivas que incitan al usuario a continuar conversando y brindando información relevante que posteriormente se puede recopilar.

✔ 4.- Los chatbots ofrecen botones de respuesta

Para los usuarios es sumamente incómodo verse obligados a llenar campos en el formulario de contacto por considerarlos privados o irrelevantes. Especialmente cuando aparece de manera repetitiva una notificación sugiriendo que “por favor, llene todos los campos requeridos”.

Este problema no existe con los chatbots con inteligencia artificial. Los usuarios solo ingresan su problema y se les solicita detalles específicos. De esta manera, no desperdician tiempo brindando información poco relevante para solucionar sus dudas.

Además, los chatbots ofrecen botones con alternativas predefinidas, los cuales ayudan drásticamente a simplificar la conversación y brindar respuestas específicas para los problemas que presenta el usuario.

✔ 5.- Los chatbots consiguen más leads

Integrar un chatbot a tu estrategia de marketing digital permite una mejor relación con los visitantes, los clasifica y los ayuda a llegar a la sección correcta de tu web. Esto es beneficioso tanto para el usuario como para el equipo de ventas.

Además, los chatbots ayudan a determinar los leads más beneficioso y atractivos para tu negocio. Como resultado, las empresas consiguen conversiones más altas, lo que les permite nutrir leads específicos y no perder tiempo y recursos con otros.

Conclusión

La inteligencia artificial que poseen los chatbots ha evolucionado mucho en los últimos años. Ahora son capaces de entablar conversaciones naturales con los usuarios y ayudarles a solucionar sus preguntas sin hacerles perder el tiempo con formularios de contacto.

Además, el tiempo de respuesta es casi inmediato. Este es un factor crucial en un mundo donde a las personas no les gusta esperar. Es solo cuestión de tiempo para que los robots para chatear sean la nueva vía para atender a los clientes y mejorar la experiencia de usuario.

¿Consideras que los formularios de contacto te han ayudado a comunicarte con tus usuarios? ¿Crees que los chatbots los reemplazarán en su totalidad en los próximos años?

You may also like

Leave a comment