fbpx
importancia-escritura-creativa

Escritura creativa e importancia en el marketing de contenidos

Si hablamos del contenido, podemos observar como los sitios webs y las redes sociales están saturados del material que algunas veces no marcan ningún tipo de diferencia. Actualmente, se puede notar como las marcas quieren hacer un trabajo distinto.

Por ende, aplicar la escritura creativa, permite producir textos de calidad.

En caso de no conocer sus beneficios o las distintas formas de aplicar sus técnicas para tu negocio, en este artículo, tendrás la información necesaria para sacar el máximo provecho.

¿Cuál es la importancia de la escritura creativa?

Para dar énfasis a la importancia de las técnicas de escritura creativa, debes tener como prioridad, que no es lo mismo redactar para un medio digital, a la redacción que se aplica tradicionalmente.

Ambas tienen funciones y utilidades distintas, la idea principal es que sepas como usar tus recursos y tiempo de enfoque. Ahora bien, la redacción digital enfatiza en la forma de atraer y sorprender al lector.

Por ejemplo, los tips y técnicas SEO, permiten que tengas un abanico de posibilidades.

Desde un tiempo, cada vez podemos apreciar como los redactores de contenido se van expandiendo, apostando por una escritura creativa enfatizada en el marketing de contenido. Bajo una estrategia, indispensable para poder enganchar al posible cliente con el contenido de valor que aportas al mercado.

Como emprendedor o dueño de negocio, tienes la creatividad para la elaboración de textos, conseguirás mejorar la visibilidad y posicionamiento de tu sitio web o generar la manera de persuadir a nuevos prospectos por las redes sociales.

A día de hoy, los profesionales dedicados a esta rama se denominan redactores o copy.

Sin embargo, los Copy tienen una habilidad y manejo de herramientas para crear textos creativos, usando fórmulas que cumple con la manera de impactar y cautivar, de manera legible y sencilla, la acción de cualquier posible prospecto.

escritura-creativa

¿Cómo organizar textos creativos?

Una de las cosas que debes tener presente como profesional en esta área, es el tiempo limitado que contamos para poder escribir. No hay algo tan valioso para el escritor que tener tiempo de concentración y enfoque, particularmente, para escribir rápido y mejor.

Ten presente que son dos facetas diferentes la del pensar y crear, así que los tips que daremos en breve, estará expuesta bajo estos dos parámetros:

✅ Planificar en papel

La planificación es tu mejor aliado para que todo fluya de manera constante, a la hora de crear cualquier texto, sin importar el formato.

Por ejemplo, en tus actividades cotidianas como las compras, casi siempre llevas una lista de las cosas que tienes que comprar o una lista para poder cumplir tus actividades diarias. De cualquier manera, la planificación permite que tengas claro lo que debes hacer.

✅ Plantear objetivos

Antes de empezar a escribir, tienes que entender que vas a comunicar y cuáles serán tus objetivos. Con una respuesta definida, la fase de creación será enfocada a objetivos que tengas como negocio.

Si ofreces servicios de redacción digital, encuentra ese punto medio de encajar con los objetivos y tono de voz de la empresa u negocio de tu cliente.

✅ Esquematiza

En esta fase es quizás la más larga de la gestión, debido a que primero debes investigar. Tienes que dedicar tiempo en buscar información de lo que tienes que escribir, ubicando la información que tenga sentido a lo que quieres transmitir.

Luego pasando por un proceso de segmentación o filtro, apuntando ideas.

Para ejemplificar, apunta en un documento o libreta; titulares, enfoques, guiones, fases del proceso, idea principal y secundaria.

Es la oportunidad para poner lo que creas conveniente, acá sale la esquematización de tu contenido. Ya que puedes libremente desechar las ideas que no te funcionan, quedándote con las más importantes.

Teniendo muy definido los objetivos e ideas para estructurar con contenido de valor cualquier canal de comunicación de tu empresa o negocio.

✅ Redactar contenido digital

Por último, queda esa oportunidad de redactar. Solo tienes que centrarte en escribir, evita cualquier tipo de distracción, concéntrate en lo que tienes que lograr, una vez finalizado el contenido, solo queda releer y editar lo que creas conveniente.

La edición será el medio para entender que si lo que redactaste está bien expresado y claro.

Beneficios-escritura-plan-marketing

Beneficios de la escritura en tu plan de marketing

La escritura creativa será tu mejor aliado al momento de generar anuncios o lanzamientos de algún producto.

Comunicar bien, permite que alcances tus objetivos de ventas, gracias al contenido de valor realizado para persuadir y convencer. Un negocio que le dedique tiempo a la redacción de sus textos, a largo plazo no va a necesitar realizar acciones de pago.

Con las técnicas de escritura digital, conseguirás los clics necesarios. Imagínate que un cliente llegue a tu página web y no entienden el material que tienes para ello, entonces estas bajo un problema de comunicación.

Ciertamente, la escritura, es lo que permite que desde el minuto uno que conozca tu negocio, tengas muy en claro lo que vendes y como puedes ayudarlo para satisfacer sus necesidades.

¿Existe hábitos para mejorar tu escritura persuasiva?

Sacar a relucir la creatividad en la creación de contenido, debe partir desde una mentalidad de innovar. Para ello, se necesita que seas curioso con el aprendizaje, captando la información que de verdad valga la pena.

Práctica constantementemejorar-escritura-persuasiva las lluvias de ideas, acá entre nos, aplicar esta estrategia, no importa la calidad, más bien se valora la cantidad de ideas que puedes recopilar. Céntrate siempre en romper patrones y buscando soluciones nuevas o creativas bajo un problema.

También pon enfoque a tus ratos de ocio y descanso, el escritor novato se funde cuando no sabe aprovechar sus momentos de pausas. Útiles y necesarias para descansar la mente, abriendo nuevas opciones en la parte de la creatividad, así que, si vas a dedicarte a ofrecer servicios o productos de esta índole, no olvides el descanso, dormir bien, abre tu mente a niveles necesarios, para sacar el mejor provecho de tus recursos.

Espero que te animes a usar técnicas creativas en tu escritura, permitiendo que con el trabajo y la práctica generes sincronía con tu estrategia de contenido en tu negocio.

You may also like

=> SOLICITA UNA “SESIÓN ESTRATÉGICA GRATUITA” AQUI HABLEMOS DE TU PROYECTO <=

Deja un Comentario