fbpx
crear sitios web para negocios

¿Por qué WordPress sigue siendo la mejor opción para crear sitios web?

Actualmente, crear sitios web es bastante sencillo gracias a plataformas como WordPress, Drupal, Mambo, Joomla!, Oscommerce, entre otras. No obstante, solo una se ha consolidado como el mejor sistema de gestión de contenidos.

Así es, WordPress sigue siendo la mejor opción para diseñar sitios web en el 2019. No solo te permite ahorrar dinero y tiempo, sino que también cuenta con plantillas que se ajustan a tus necesidades y presupuesto.

A continuación, Marketing con Impacto, agencia de marketing digital en Honduras, te presentará 5 razones por la cual los emprendedores y grandes empresas siguen escogiendo a WordPress para crear el sitio web de su negocio.

1.- Es gratuito y de código abierto

Esta es probablemente una de las principales razones que mantienen a WordPress como el CMS (Content Management System) preferido para crear sitios web. Descargar y utilizar este sistema de gestión de contenido es gratis, así que ahorras dinero desde el comienzo de tu proyecto.

Además, WordPress es de código abierto. En otras palabras, recibe constantemente actualizaciones y mejoras. Este CMS ha tenido 32 versiones desde su creación y, en promedio, recibe actualizaciones cada 5 meses.

2.- Es fácil de utilizar

Con WordPress, cualquiera puede crear sitios web con poco o nula experiencia previa. Al ser una plataforma amigable e intuitiva, solo necesitarás unas cuantas horas explorando el backend de tu sitio web para entenderlo y realizar modificaciones pertinentes.

crear la web del negocio

Cabe resaltar que no necesitas estar familiarizado con códigos para realizar cambios en tu web. No obstante, si conoces un poco de HTML, podrás realizar cualquier tipo de acción que te plazca dentro de WordPress.

Estas características convierten a WordPress en el CMS más popular. Según información reciente, el 50 % de los usuarios en los Estados Unidos prefieren crear un sitio web con WordPress, mientras que Drupal y Joomla están muy por detrás.

3.- Es amigable con el SEO (Search Engine Optimization)

Si estás pensando en crear un sitio web para tu negocio, debes procurar que esté optimizado para motores de búsqueda. WordPress cuenta con plantillas gratuitas y de paga que son amigables con el SEO y ayudarán a que te posiciones en las SERPs.

Además, WordPress estructura naturalmente el contenido organizándolo en páginas, blog posts, categorías del blog y etiquetas. Cuando crees un contenido, solo tendrás que especificar de qué tipo es (página o blog post) y asígnale una categoría y etiqueta si es un artículo.

Igualmente, la estructura de tus enlaces permanentes, o permalinks, ayudan al SEO. WordPress te permite establecer tu propia estructura permalink (para blog posts) y utilizar páginas padre (para páginas) con el objetivo de organizar tus enlaces permanentes.

4.- Es altamente personalizable

WordPress es el CMS preferido de empresas grandes y pequeñas porque te permite crear sitios web para diferentes propósitos. El 15 % del top 100 de los sitios web en el mundo utilizan WordPress, incluyendo grandes marcas como CNN, Time, Fortune y TechCrunch.

Este sistema de gestión de contenidos es extremadamente versátil y altamente personalizable. Por lo tanto, puedes crear lo que desees, desde un simples blogs y portafolios hasta complejos sitios eCommerce y webs gubernamentales.

5.- Cuenta con plugins para casi todo

Actualmente, se encuentran disponibles más de 50 000 plugins diferentes de código abierto que puedes instalar para mejorar el rendimiento de tu sitio web. En este amplio catálogo, podrás encontrar filtros antispam, herramientas SEO, PopUps, plugins para imágenes interactivas, entre otras.

Existen plugins gratuitos con opción de paga para acceder a características avanzadas y plugins netamente de pago que ofrecen grandes beneficios para tu sitio web. Cabe señalar que una comunidad dedicada de profesionales se encarga de actualizarlos constantemente.

Conclusión

Para crear sitios web ya no necesitas conocer códigos o tener experiencia diseñando webs. WordPress te ayuda a crear sitios web optimizados para SEO y te facilita la vida con plugins que se actualizan constantemente.

Además, es totalmente gratuito. Descargar e instalarlo no te cuesta un centavo, solo tendrás que desembolsar dinero en caso quieras adquirir una plantilla.

¿Tu sitio web utiliza WordPress? ¿Crees que otra plataforma pueda destronar al mejor sistema de gestión de contenidos?

You may also like

Deja un Comentario