fbpx
errores comunes que cometen las pymes con el marketing online

Pymes: Errores al establecerse en el Marketing Online

El marketing online y las pymes.

Errores que se cometen al establecerse y comenzar con la estrategia online en nuestras pymes.

A continuación presentamos tres errores importantes que son bastante comunes en los pequeños negocios de emprendimiento a la hora de comenzar con su estrategia online y en el establecimiento de su marca en Internet:

1- Creación de contenido inadecuada.

Este suele uno de los errores más comunes. Por ejemplo, dedicarse solo a publicar el titular de una nota al mes, no es la mejor opción para un perfil de Twitter. Otra cosa que no funciona es tuitear mucho el día que nos acordamos y dejar de publicar durante semanas. Debemos mantener cierta constancia en nuestros post y estar siempre a la vista de nuestro público online.
Empezar un blog con muchas ganas para dejarlo abandonado después de unos pocos posts y/o por unos cuántos meses.
Es importante hacer un plan de contenidos, saber de qué vamos a hablar y cada cuanto, qué temas caben y que temas no, qué palabras clave vamos a usar y tener en cuenta que optimizar contenidos es una buena manera de ganar posiciones en los buscadores, el marketing online es optimización.

2- No estar al tanto de los detalles

La credibilidad de nuestro negocio depende de pequeños detalles. Nos va a costar más comprar online si tu web tiene faltas de ortografía. Nos haremos una imagen equivocada del todo si cuando hablas de tu equipo usas imágenes de galerías donde a los modelos los viste de traje y corbata. No uses en tus posts imágenes trilladas y repetitivas.

3- Dejar las redes sociales en manos incapacitadas.

Asignar las tareas de las redes sociales a quien no tiene ni la formación, ni el tiempo, ni a veces el carácter apropiado para ello.
Debemos cuidar la imagen de nuestra empresa a nivel online, así como también debemos cuidar al equipo que se va a encargar de estas tareas. A veces, unas cuantas sesiones de formación pueden ser fructíferas en quien se maneja bien a nivel particular. Y en otras ocasiones, hay que poner un poco más de esfuerzo en capacitar.

¿Te ha parecido Interesante este Artículo? ¿Tienes Dudas? ¿Ya tienes una estrategia para conseguir más clientes? ¿Cómo puedo Ayudarte HOY?

You may also like

=> SOLICITA UNA “SESIÓN ESTRATÉGICA GRATUITA” AQUI HABLEMOS DE TU PROYECTO <=

Deja un Comentario