redes sociales y pymes errores comunes

Pymes: Errores en las redes sociales.

Errores que debes evitar en Redes Sociales

Siguiendo el tema que tratamos en nuestro artículo anterior, te vamos a contar cuáles son los errores más comunes que se cometen en las start-up o pymes, que empiezan a elaborar una estrategia de marketing online para establecer su presencia en internet y redes sociales.

¿Cuáles son los errores que debemos evitar?

1- No contestar los mensajes en las redes sociales o contestarlos tarde.

Ten en mente que las redes sociales no son sólo para postear, sino también para responder a quien te pregunten. A veces puede resultar pesado responder todos los mensajes, pero si quieres tener presencia en redes sociales o en blogs, hazlo bien y responde a quien te pregunte. De hecho, si alguien usa ese formulario de contacto que tienes escondido en la web, debes contestar y hacerlo de manera rápida.

2- Querer tener gran cantidad de seguidores sin invertir.

Todas las Redes Sociales son empresas que como tales buscan un beneficio. Y éste es también el objetivo de tu empresa. Así que hay que tener claro que si quieres tener una gran masa de seguidores en poco tiempo, tendrás que invertir en ello.
No te será posible lograr miles de seguidores en Facebook en unas semanas sin invertir en Facebook ads. Ni tampoco conseguirás miles de lectores en tu blog en un par de meses sin Google Adwords. Tu web difícilmente te aportará ingreso sin un buen repaso de SEO y sin un lanzamiento en SEM. Esto puede conseguirse sin dinero, pero no a corto plazo.

3- No darle la atención necesaria a la presencia en buscadores.

Debes practicar con regularidad el egosurfing. Busca en Google tú nombre, el de tus productos, el de tus directivos. Revisar si hay comentarios y críticas. Si son positivas o negativas. Haz lo mismo con tus competidores.
Así tendrás una pauta acerca de dónde debes estar, qué deberías mejorar y qué tipo de contenidos pueden ayudarte, qué imagen hay de ti en el mercado, o qué imagen deberías empezar a construir.

¿Te ha parecido Interesante este Artículo? ¿Tienes Dudas? ¿Ya tienes una estrategia para conseguir más clientes? ¿Cómo puedo Ayudarte HOY?

También te puede interesar:

Déjanos un comentario