Cómo conseguir a los clientes a través de las redes sociales.

Redes sociales.

Cómo conseguir clientes utilizando las Redes Sociales

Muy a menudo tenemos el debate de si estando de forma correcta en las redes sociales se puede vender y crear una estrategia de Marketing Online aceptable. A veces, no tenemos una buena estrategia de marketing y ese es el principal problema. Para que nuestra estrategia sea efectiva nos tenemos que ajustar a:


Las Acciones de branding para conectar un poco más emocionalmente con los usuarios, y un servicio de atención al cliente efectivo.

Algunas formas efectivas de atraer clientes mediante el social media son:

√ Escuchar conversaciones relevantes utilizando alguna herramienta como Hootsuite y crear alertas de tu empresa: Una vez hecho puedes monitorizar conversaciones de tu marca, algún competidor o simplemente conversaciones relacionadas con tus productos, y así conseguir clientes potenciales.

√ Pon bien visibles tus datos Offline en tus Redes Sociales: algunas personas o no se fían o simplemente no están cómodas tomando decisiones de compra en redes sociales. Si tienen acceso a información offline, allí tendrás tu oportunidad.

√ Campañas de Social ADS: puedes probar con campañas de CPC (pago por clic) en facebook, twitter o linkedin. Para algunos productos como cursos online por ejemplo funcionan muy bien para conseguir prospectos válidos.

√ Regalar algo a cambio de un Registro: ya puede ser un ebook o una guía digital, el hecho es que si la información es mínimamente relevante y en consonancia con tu producto, muchos usuarios te dejarán su Email y tendrás su contacto y algunas oportunidades de venta reales.

√ Haz promociones en tus redes sociales: esta es una de las estrategias que mejor funciona: concursos, descuentos, regalos. Esta clase de incentivos conduce a muchos usuarios a interactuar con tu empresa.

¿Te ha parecido Interesante este Artículo? ¿Tienes Dudas? ¿Ya tienes un estrategia para conseguir más clientes? ¿Cómo puedo Ayudarte HOY?

También te puede interesar:

Déjanos un comentario