Clases de estrategias en Marketing Online.

¿Sabes cuántas clases diferentes de estrategias existen en el marketing online?

Aquí te vamos a contar algunas de ellas:

Existen muchas maneras de generar una estrategia de Marketing Digital. Pero antes de enumerar diferentes opciones que tienes a la hora de establecer tu estrategia, definamos brevemente que es una Estrategia de Marketing Online:


Es una estrategia de canal basada en el conocimiento del comportamiento del cliente en el medio y de las características del mercado en el que llevaremos a cabo la Actividad Online.

– MERCADOS Y PRODUCTOS

Una buena herramienta para hacernos un esquema mental es la matriz Ansoff, una herramienta de marketing utilizada para explorar las posibles estrategias de crecimiento que una empresa puede tener.

– MODELOS DE GENERACIÓN DE INGRESOS

En el caso de sitios web orientados al comercio electrónico el modelo es bastante claro: la mayoría de los ingresos serán generados a través de la venta directa en el canal web. Pero para otros tipos de sitios web no transaccionales, la definición de los modelos de ingresos deben quedar claros:
– Ingresos generados indirectamente mediante la conversión en ventas de formularios de datos.
– Ingresos que se generan por modelos de suscripción a servicios o contenidos
– Los que se generan por publicidad en el sitio web: banners, etc.
– Y otros; por pago por descargas.

– SELECCIÓN DE PÚBLICO OBJETIVO.

Siempre es más rentable concentrar las actividades de marketing en segmentos lo más reducidos y específicos posibles. Selecciona tu tarjet y concéntrate en llegar a ese público objetivo.

– DESARROLLO DE OFERTA.

En este punto se especifican las variables que conformarán la oferta que vamos a proponer a nuestro público objetivo.
Recuerda que es fundamental desarrollar una oferta o propuesta de valor diferenciada. No es recomendable limitarse a replicar las ofertas ya existentes en otros canales, sino extenderlas a propuestas de beneficios que únicamente estén disponibles Online.

¿Te ha parecido Interesante este Artículo? ¿Tienes Dudas? ¿Ya tienes una estrategia para conseguir más clientes? ¿Cómo puedo Ayudarte HOY?

También te puede interesar:

Déjanos un comentario