fbpx
Estrategia-marketing-digital-Honduras

Estrategia de marketing digital en Honduras: ¿Cómo iniciar tu plan?

El mundo digital es bastante complejo para las personas que no se dedican a esta área. Poseer una estrategia de marketing digital, debes contar siempre con los requerimientos, requisitos y, sobre todo, la metodología para obtener buenos resultados.

El tema de contratar los servicios de las agencias de marketing digital en Honduras va creciendo con bastante aceptación. No obstante, no es un secreto que muchos negocios no conocen los beneficios que puede aportarte una buena estrategia de promoción de tu negocio.

Hoy en marketing con impacto, día a día nos apasiona todo lo que resalta y puede proporcionar dedicarte a esto.

Más aún como cliente entendemos que es algo que debes entender y tomarte muy en serio el apoyo de una agencia especializada, por eso te invito a aprovechar todo el material de nuestro blog para que tengas muy presente como iniciar tu plan de marketing.

Post sugerido: Agencia de publicidad digital: ¿Qué es y cómo funciona en tu negocio?

Evolución de estrategias digitales en Honduras

Entre estrategia no se puede ocultar que en Honduras en cuanto a mercadología es un mercado que apenas va creciendo y está desactualizado, es decir, en algunos casos muchos negocios comerciales desconocen del poder que tiene una estrategia de comercialización.

Aunque la evolución ha sido un poco lenta, en general se ha tomado con la mayor responsabilidad posible.

Las agencias dedicadas a brindar este tipo de servicio, han dado un giro inesperado a lo que se denomina la publicidad tradicional.

En contexto, es un concepto en teoría nuevo para este país, pero que las empresas saben que usar un plan de marketing online es el camino para crecer su negocio y seguir creciendo de manera exponencial a largo plazo.

Eso sí, como muchos países de Latinoamérica el pensum de estudio de las personas que quieren especializarte en el marketing o en un área en concreta que conlleva este mundillo, tienen que buscar alternativas en el exterior.

Debido a que la información va un paso más atrás que algunos otros países como España, México o Estados Unidos.

Destacando que estos cambios, le han dado el impulso a conocer y tener presente que ahora las redes sociales o una estrategia es una ventaja para sacar provecho, además de lograr los objetivos personales, empresariales u organizacionales.

Situación actual del marketing digital en honduras

marketing-digital-honduras

En pleno año la situación es muy favorable, el marketing digital en honduras deslumbra un crecimiento genuino siendo una alternativa para crecer de manera rápida cualquier tipo de negocio.

Actualmente los hondureños cuentan con acceso a internet, no como años anteriores que solo un porcentaje de la población formaban parte como usuarios del internet.

De igual forma, el uso de las redes sociales ha incrementado y acá si la gran mayoría de la población usan alguna red social, se escucha técnicas como estrategia SEO o SEM. También la recurrencia de usar influencer se está observando.

Las redes sociales usada en la región de Centroamérica son Facebook, YouTube, Instagram, WhatsApp.

En la última década se registra un aumento del sector publicitario del 10%, siendo una oportunidad no solo para incursionar como cliente, puede ser una alternativa para formarte y generar ingresos con esta carrera que es muy reconocida en otros países.

¿Cómo te puede ayudar una estrategia de marketing digital en tu negocio?

Las virtudes que te puede proporcionar una buena estrategia son diversas. En cualquier negocio para generar ventas requieres de clientes y con el marketing es la manera de atraer esa masa de clientes para que conozcan de tu marca, de allí tienes la oportunidad de ofrecer tus productos o servicios.

Invertir en tu estrategia digital, te dará el impulso para que con el marketing puedas tener ese enfoque y lazo con tu prospecto.

Además de que tarde o temprano si quieres crecer sin parar, aplicar un plan de acción con una buena estrategia es el boom requerido para lograr esa segmentación, fidelización y objetivos con respecto a posicionar tu marca en el mercado.

Servicios de una empresa de marketing digital

Decirte que son unas estrategias específicas es imposible simplificar tan rápido todo lo que conlleva el marketing, ahora bien, existen algunos servicios que son clave:

Desarrollo del sitio web/blog

Es el inicio para tener presencia en internet, realmente es la clave para que tu negocio se le pueda aplicar diversas estrategias y planes de marketing de forma detallada, aunque con las landing page se puede promocionar de forma directa es súper necesario contar con un sitio web o blog de tu negocio.

Una agencia te facilita la estructura, programas y herramientas que dejan un sitio web 100% óptimo para operar.

SEO

Este tipo de técnica, en parte forma parte esencial de todo negocio. Imagínate tener un sitio web y no tener influencia de clientela. La verdad una estrategia de posicionamiento SEO, tiene que durar varios años para que madure.

Lo bueno es que si se hace un buen trabajo desde el inicio y te posicionas en los motores de búsquedas en especial “Google” puedes recibir posibles prospectos sin invertir grandes recursos económicos pagando publicidad.

Es un servicio que se debe hacer de una forma detallada, pero actualmente en Honduras poco a poco muchas agencias recomiendan dependiendo del estado del negocio aplicarlo.

Medios de comunicación pagados

Otra área que se debe tomar muy en cuenta, especialmente porque la publicidad ha evolucionado a un nivel descomunal. No adaptarse es quizás morir y quebrar tu negocio a largo plazo.

Existen diferentes maneras para usar la publicidad pagada, ya sea por anuncio, usando marketing de afiliados, email marketing o patrocinios a diferentes influencers. En cualquiera de los casos, es difícil que una agencia cuente con el conocimiento requerido de dominar todas las técnicas posibles, pero en parte entiende y recomienda que es una forma de atraer nuevos prospectos.

Ofertas y divulgación de una Landing Pages

La famosa página de aterrizaje se ha incrementado en los últimos años y una agencia que no ofrezca la creación de una landing page, creo que está a un paso atrás que las demás.

Cuando se crea una buena landing, tenemos la oportunidad de tener una tasa de conversión mucho mayor, en un sitio web es muy raro que no exista una página de aterrizaje. Esto es porque es muy fácil vender un producto o servicio de una manera cualificada, segmentada y directa para un público objetivo.

Contar con esto es un plus que te servirá de mucho y todo negocio digital sabrá de ello.

Email marketing

Otra forma que vale la pena al 100% y así fidelizar a tus clientes, es usar campañas de email marketing, sin duda, un canal para vender a tu público de una manera de no estropear o dañar la comunicación.

El email marketing funciona para también captar suscriptores. Tomarse esto muy en cuenta, es base para un buen negocio que quiere y desea crecer.

Redes sociales para clientes

Organizar tus redes sociales es otra manera de establecer tu negocio de una manera sorpréndete, específicamente las redes sociales es el plus obligatorio y en donde una agencia domina muy bien este tema.

Te invito a que formes parte de este tipo de plan porque es obligatorio y necesario.

Nota: En resumen, una agencia digital te ayudará a través de su plan de acción alinear el marketing con las ventas, debido a que las ventas a la final es lo que le da vida a tu negocio y la mejor manera de crear un negocio sólido es activando y siguiendo paso por paso los caminos.

Leer información: Estrategia de generación de leads 

¿Cómo seleccionar la mejor agencia de marketing digital?

Lo primero es la evaluación inicial, al momento de contratar una agencia analiza las clases de pregunta que te está realizando. Una agencia que ofrece cualquier tipo de servicio del marketing, debe saber desde cuando iniciaste tu negocio, porque y escuchar lo que tú necesitas.

Entonces el punto de partida es que sepa que el lazo cliente/agencia, tiene que ser sólido porque no solo se enfocara en el diseño web o gestión de las redes, debe encargarse y pensar para trabajar en equipo en lograr objetivos.

tipo-de-servicio-del-marketing

Allí también forma parte la autonomía de trabajo, si se desea de manera óptima lograr objetivos profesionalmente. Evalúa que tan comprometido son las agencias para llevar tus cuentas y que haga el trabajo necesario para que el plan trazado sea logrado.

Además, una buena agencia te va a ahorrar la inversión de recursos quizás en herramientas que no requieres, ni tampoco necesitas.

Un error que las empresas o los emprendedores tienen, al comienzo cuando se inicia un negocio digital este es uno de los obstáculos que de tanta información no sabemos cómo actuar. Un buen equipo de profesionales del marketing te dará el camino que debes recorrer.

¿Dónde podemos ayudarte?

Explicado todo este contenido, dándote a entender la evolución y la situación del marketing online en honduras. En marketing con impacto contamos con una asesoría completamente gratuita para saber en qué punto está tu negocio y todo lo que debes aplicar para lograr grandes resultados.

En virtud del compromiso a nuestro maravilloso país, te podemos ayudar a seguir el camino. Pero como punto de partida te orientamos a alinear las ideas entre el marketing y las ventas en tu negocio digital.

¿Te animas? ¡No esperes más! 👇👇👇

=> SOLICITA UNA “SESIÓN ESTRATÉGICA GRATUITA” AQUI HABLEMOS DE TU PROYECTO <=

You may also like

=> SOLICITA UNA “SESIÓN ESTRATÉGICA GRATUITA” AQUI HABLEMOS DE TU PROYECTO <=

Deja un Comentario