¿Cómo ganar dinero en la red social en Instagram?
Las posibilidades de emprender ahora son muchas, si observas mediante la red social de Instagram tiene opciones que son factibles para cualquier emprendedor o dueño de negocio que quiera mostrar sus productos o servicios.
Estadísticamente, demuestra que la plataforma cuenta con más de 1200 millones de usuarios activos, a la hora de enfocarte en crear una comunidad, tienes opciones para vender y ganar dinero mediante este canal de comunicación.
Si te preparas con una correcta planificación y buenos objetivos, puedes implementar acciones que marcan mucha diferencia, haciéndote crecer como marca y negocio.
Formas de ganar dinero con tu cuenta de Instagram
Tomando en cuenta, los distintos medios para explotar lo máximo posible tu cuenta de Instagram, acá tienes las mejores opciones:
✅ Usar Instagram Shopping
Lo primero que se cruza por la mente de una persona es vender por internet, curiosamente, Instagram esta creado para que puedas ofrecer servicios y productos, bajo su función de Instagram Shopping.
Medio para publicar tus servicios o promociones a un cliente objetivo. Colocando fotos, precio y detalles de producto, en términos generales, se usa la red social como un catálogo.
Para poder usar Instagram Shopping, tienes que tener una cuenta comercial.
✅ Marketing de contenidos
Siguiendo el hilo con opciones para sacar dinero con tu cuenta, aplicar una estrategia de marketing de contenido es viable, sin embargo, tienes que aplicar el esfuerzo de crear, publicar y difundir contenido.
Así mismo, posterior ofrecer contenido premiun, por ejemplo, e-books, infografía, podcasts u videostutoriales.
La idea es que generes un embudo, aplicando acciones inbound. Profundizando en la calidad de tu marca y reconocimiento de la misma.
✅ Marketing de afiliados
Otra manera práctica de ganar dinero en Instagram, es usando todo lo referente a la promoción de productos o servicios de un negocio. El enfoque es dedicarte a la venta, ganando mediante comisiones por cada venta realizada.
Funcional para incursionar por este medio, más cuando tienes una audiencia relevante, en un nicho concreto que puedas sacar buenos dividendos.
✅ Marketing de influencers
Algo que se ha notado con el boom de las redes sociales, muchas personas que logran crear una comunidad por activa o pasiva, tienen la oportunidad de trabajar en un sector, ofreciendo servicios de recomendación que genere audiencia extensa a un negocio en concreto.
La palabra influencers, nace por buscar la forma de promover acciones, que abren la oportunidad a otras estrategias del marketing digital.
✅ Crear un portafolio
Como ya se mencionó en el primer punto, el contenido visual es una red social para confeccionar una especie de catálogo online. Útil para vender y ofrecer productos más artesanales o en caso de ser un diseñador, contar con un portafolio de tu trabajo.
Realmente las opciones son múltiples, pero todo depende de tus objetivos personales para sacar el mejor beneficio posible.
¿Cuál es el público de Instagram?
El público de la plataforma es bastante joven, aunque es extenso. Podemos catalogar gran uso de personas entre los 18 a 40 años.
Para empezar a ganar dinero en Instagram, no existe una regla definida. Ahora bien, se nota que el flujo de compra y ventas constante, tiene como estimación a perfiles que sobrepasan los 5.000 seguidores.
Si trabajas como marca pequeña, a lo mejor con 1.000 seguidores ya generas dinero.
Ten presente en cualquier red social, no importa la cantidad, sino la calidad de tus seguidores. La sugerencia es prestar atención a la tasa engagement que tienen tus seguidores en cuanto a conversión, además de reconocer si el público objetivo de la cuenta, coincide a tu marca.
¿Cómo plantear una estrategia de marketing con esta plataforma social?
Sin importar tus objetivos en la plataforma social de Instagram, establecer una estrategia de contenido, la sugerencia es implantar los distintos formatos que te dan visibilidad. Creando contenido que te garantice, un contacto con tu audiencia o llegando a nuevas personas.
Partiendo de la base de tener contenido, bajo un objetivo claro. No es necesario publicar por publicar, depende de tu identidad de marca, quizás un contenido diferente, permite que aportes valor real a tus seguidores.
Tu trabajo es centrarte en el usuario que necesitas, para convertirlo en posibles clientes.
Por otra parte, es recomendable publicar con frecuencia. Notablemente, el contenido que sé pública, envejece rápido. Prácticamente, las personas están agobiadas con nuevas publicaciones, así que para mejorar tu alcance tienes que subir contenido de forma constante.
Segmentando cuál es el mejor horario o días para tu sección de público.
Esto lo tienes que plasmar en un calendario de contenido, debido a que será tu guía para la distribución y planificación para poder encontrar la tranquilidad de un flujo constante de publicaciones.
Te sugiero mantener y aumentar la calidad en el tiempo, medir resultados y visualizar que funciona o no en una audiencia.
¿Contenido que resalta en la plataforma para ganar visualización?
Antes de decirte los formatos que marcan la diferencia en Instagram, procura que tus publicaciones tengan un toque de humor. Mover las emociones, juega un papel importante para que tu audiencia pueda identificarte con tu marca más rápido.
Es elemental que aproveches las fechas especiales, en muchos casos, puedes sacar un gran provecho.
Algo que pocas marcas o negocios aplican, es no mostrar él tras bambalinas, todo el trabajo y esfuerzo que genera crear u hacer lo que haces. Eludir este tipo de contenido, no ayuda a tener margen para humanizar tu marca.
Esto ligado con otro formato de contenido de un antes y después, genera en tu posible prospecto que compre lo que ofreces, demostrando que puedes ganar dinero en Instagram con tu producto o servicio.
Dicho todo lo anterior, los formatos útiles para conectar en Instagram son; imágenes, videos, carruseles o reels.
Bajo un contenido especialmente enfocado a la parte educativa, otro formato de contenido es aprovechar y producir transmisiones en vivo, buscando la manera de tratar temas con mayor profundidad.
Si notas son muchas las cosas que puedes aprovechar, sería una excusa no ganar dinero en esta plataforma social de Instagram, ya que tiene funciones diseñadas para usarla en ese enfoque, que gran parte de las personas solo se quedan para montar fotos personales y no aprovecharlo para un emprendimiento personal.
Acá ya reconoces cuáles son tus objetivos y lo que aspiras, sobre todo, como emprendedor o dueño de negocio, tienes que emplear este canal de comunicación, por todas sus virtudes, para atraer posibles clientes de manera constante.