Más Estrategias para Atraer NUEVOS Clientes

Como incrementar tus resultados de negocio con una APP

Con el implemento de las nuevas tecnologías se han creado nuevas estrategias de marketing debido a la necesidad de conocer y usar los diferentes medios de comunicación social, tal como el uso del internet y el de las redes sociales, para ser más específicos. De esta manera, se han creado estrategias de marketing llamadas marketing 2.0.

Sin embargo, debido al avance de las nuevas tecnologías, sobre todo con el incremento y uso de los teléfonos inteligentes y tablets, el uso de las aplicaciones es en la actualidad la nueva manera en que los usuarios de dichos dispositivos interactúan. Es por esta razón que, grandes compañías han decidido explorar este mercado para incrementar los resultados de sus negocios. Ahora bien, te mostraremos algunas estrategias para que tú también puedas incrementar las ganancias de tu negocio con una app, o aplicación.

Como incrementar tus resultados de negocio con una APP

Como explicamos, las apps son una herramienta eficaz para mantener una buena interacción con los consumidores. Pero para tener éxito, hay que aplicar varias estrategias de mercadeo. Así que lo primero que harás, como en toda estrategia de marketing, es estudiar tu público. Es importante tener en cuenta a qué tipo de personas va dirigido tu producto, y quiénes serán los que lo consuman. Así que, es fundamental definir las edades, si es para un público mayoritariamente masculino o femenino, y también ten en cuenta las preferencias; esto es muy importante a la hora de definir qué tipo de aplicación usarás, si será un juego, o una tienda.

Al fijar tales parámetros, define el modelo de tu negocio. Esto implica la monetización de tu app; así que, si lo deseas, puedes dejar espacios para anuncios, o que la app dé la oportunidad de que el cliente descargue una versión limitada y gratis de la aplicación, y si lo desea, comprar la versión Premium; o también que pague por contenido, es decir, que la aplicación contenga algunos contenidos gratis pero que otros sean pagos. Estas estrategias son las más usadas.

Como incrementar tus resultados de negocio con una APP 2

Un aspecto que también vale la pena mencionar es que, en el marketing móvil, como también es conocido, puedes realizar lo que se conoce como ASO, es decir, que posiciones tu aplicación en las tiendas virtuales de los usuarios. Esta estrategia es muy parecida al posicionamiento web, pero en este caso, enfocado en el mundo o mercado de las aplicaciones y es importante para que tu aplicación pueda aparecer en el primer lugar de las tiendas virtuales. Por último, no te olvides de usar los canales tradicionales. Usa las redes sociales para promocionar tu aplicación,

¡Que las personas se den cuenta que también pueden conocerte a través de una aplicación y disfrutar del contenido que generes!

¡Solicitar Aquí una Sesión Estratégica¡

¿Te ha parecido Interesante este Artículo? ¿Tienes Dudas? ¿Cómo puedo Ayudarte HOY?

También te puede interesar:

Déjanos un comentario