fbpx
aplicar-promociones-marca-negocio

Tips y razones para aplicar promociones de marca en tu negocio

En la carrera de querer siempre tener visibilidad y mantener viva la imagen de tu negocio, existen formas para mantenerte en la mente de los consumidores, acá que las promociones originadas por las marcas, subraya un punto, generar experiencias positivas, permiten tener mayor amplitud en el mercado.

Son tantos los métodos de promoción, que saber cuál abre más la brecha y en paralelo, baja la reducción de costo, facilitan lograr los objetivos de ventas como marca, usando plataformas ideales y confiables dependiendo de tu producto o servicio.

Todo esto lo conocerás en breve, con los mejores tips creativos.

Razones para hacer promociones en tu negocio

Aplicar cualquier método de promoción, sin duda, tendrás la opción de despertar la curiosidad de nuevos consumidores. Porque cuando entran a tu negocio, no importa físico o digital, tu promoción le dará un toque de curiosidad.

Al menos a nivel digital, las promociones son muy claras, ofreciendo la oportunidad de adquirir un producto o servicio, más fácil.

De la misma manera, actúa como plan para fidelizar a clientes ya existente en tu negocio. La verdad refuerza el engagement, cliente/negocio. Cuando tienes la opción de ofrecer promociones interesantes, los clientes habituales serán tus compradores número uno.

Así que no importa, la calidad de lo que ofreces formaliza una base sólida de clientes, que a largo plazo posicionen tu empresa. Suele ser un efecto a largo plazo, pero mientras aprovechas la visibilidad, ofreces promociones y que tu producto o servicio cumpla tus necesidades u expectativas, hace que reduzca tus gatos en publicidad.

Un factor si no se controla, donde puedes gastar más dinero de lo esperado.

promociones-marca

¿Qué tienes que tener en cuenta para no perder dinero?

Lanzar una promoción, requiere de elegir el momento exacto para usar un canal de comunicación viable, para poder aprovechar los segmentos nuevos que consigues atrayendo nuevos prospectos.

Ten mucho en cuenta que la creatividad funciona, aplica cosas que sean innovadoras y originales, no abuses solo con resaltar las promociones de precio, hay otras cosas interesantes que pueden ayudarte para que tu negocio obtenga los mejores resultados.

Cualquier negocio o empresa que inicia este proceso, el truco es divertirte. Fomenta la participación de todos, ahora con las redes sociales tienes muchos medios para crear las promociones desde juegos, concursos, sorteos, degustaciones y otras cosas.

Lo que importa es que con lo que ofreces, crees esa sensación de urgencia. Buscando la manera de que tus promociones, creen rápidas respuestas.

Algunas marcas fracasan aplicando promociones de marca, porque piden un esfuerzo enorme a sus seguidores. Se coherente, en caso de ir más allá, limítate con el número de promociones.

Tipos de promociones de marcas

Según los métodos que se usan en los negocios físicos o digitales, hay dos maneras para aplicar promociones de marca:

🔸 Promociones de marca directa

En este apartado, son aquellas promociones que tienen la mayor cantidad de producto al mismo precio, menor precio o prueba gratis.

Dependiendo del negocio funciona todo lo referente a los regalos o degustaciones.

Es decir, tus clientes compran un producto o servicio y como extra le llega un regalo directo, aquí tienes que ser muy cuidadoso con tus ganancias o pérdidas, sacar cuenta de tus costos para poder usar estas metodologías.

Tu objetivo, con las promociones directas, es incentivar el impulso del comprador.

🔸 Promociones de marca indirecta

Por otra parte, este tipo de promociones son las que se refieren a los concursos, cupones de descuentos o promesa de reembolso, en el momento de que el consumidor no quede satisfecho con tu producto o servicio.

El reembolso genera como un grado de fidelización del cliente, resaltando la seguridad de calidad y tranquilidad de cualquier cliente en querer tomar acción.

Y referente a los concursos, no solo ayuda a generar la atracción de nuevos seguidores, estudios demuestran que genera una buena tasa de participación.

Tipos-promociones-marcas

Promociones creativas para tu marca frecuentes

Encontrar que medios funcionan en tu negocio, los ejemplos que aportaremos en breve son muy buenos para cualquier empresa:

✅ Muestras gratis

Método que viene desde tiempos de antaño, creado por los propios vendedores de puerta a puerta. Se parte con este ejemplo, porque con el incremento de los negocios digitales, ahora es que están aplicando este tipo de promoción de productos.

Negocios como perfumes, cosméticos, artículos de belleza o productos de consumo usan esta estrategia.

✅ Precio por lanzamiento

Suena una locura, ahora hay mucho margen para aplicar esta metodología. Piensa como un negocio que hará un lanzamiento, la estrategia promocional funciona, ya que anima a los compradores dar el paso de comprar.

Funcional para aquellos negocios que no tienen ningún tipo de testimonio de lo que vende.

✅ Acceso a un club exclusivo

Negocios tienen la oportunidad de mediante la compra de sus clientes, anexarlo a un grupo exclusivo de mayor categoría. Dando como una plusvalía extra para tu marca, agregando valor en tu propuesta.

✅ Envió gratis

Útil para negocios tipo e-commerce, el cual ayuda a motivar al comprador a realizar una compra. Asegurándose que no tiene que colocar un importe extra para que el producto llegue a su casa.

Para aplicarlo, lo indispensable es que tengas muy en claro cómo trabaja el servicio de logística de tu tienda.

¿Importa el plan de marketing?

En todo sentido importa 100%, debido a que tienes que tener segmentado todo lo referente a tus objetivos, audiencia y presupuesto. Si no conoces esta información, no sabrás elegir el tipo de promoción que te conviene.

Tampoco sabrás importa-plan-marketingel mensaje o qué tipo de cláusula tendrá tu promoción.

Crear y poner en marcha tu estrategia, depende mucho de lo que definas en tu plan de marketing.

De allí, sacarás todo para promover en redes sociales, email u otros canales que creas conveniente. Posterior como emprendedor o dueño de negocio, necesitas medir y analizar los resultados obtenidos.

Notando que lograste con tu estrategia promocional, quizás atrajiste nuevos clientes, no perdiste dinero en la promoción, hubo retorno de inversión, cuál fuente de tráfico fue el mejor.

Son tantos puntos que tienes que analizar, que no prestar atención a tus objetivos de marketing, hará que fracases.

Por eso, como persona que quiere lograr mejores resultados, tiene que tener mucho cuidado con las acciones que aplica. De cualquier forma, desde Marketing con Impacto, estamos 100% comprometidos, en apoyarte en todo el tema de publicidad y planificación de tu propia estrategia de marketing.

You may also like

Aenean vel dignissim lorem. Maecenas vehicula vitae neque at tristique. Morbi facilisis felis at eleifend condimentum.

=> SOLICITA UNA “SESIÓN ESTRATÉGICA GRATUITA” AQUI HABLEMOS DE TU PROYECTO <=

Deja un Comentario