Publicidad en redes sociales: ¿Cómo empezar con tus anuncios?
Un recurso interesante que todo negocio debe analizar para ejecutar en su plan de marketing es el pago de publicidad en redes sociales, durante los últimos años esto ha revolucionado la forma de como los negocios pueden tener más alcance a audiencias desconocidas, pagando por anuncios publicitarios.
No obstante, es una tendencia que poco a poco va ganando fuerza, el problema es que muchos emprendedores o dueños de negocios de pymes, no saben muy bien cómo gestionar o incluir la publicidad como una herramienta en su arsenal para generar más ventas.
Acá en este artículo, vamos a hablar sobre social Ads, sin duda, algo a tomar en cuenta para duplicar los resultados.
¿Qué es la publicidad de redes?
Entrar en este concepto no tiene nada de otro mundo, básicamente, se trata de mostrar anuncios pagados a los usuarios que están registrados en una red social particular. El trabajo es poder segmentar esto lo mejor posible, debido a que son muchos perfiles de personas que puedes encontrar dependiendo de la red social.
Por ejemplo, Facebook, Instagram u YouTube son plataformas distintas que tienes la oportunidad de mostrar tus productos o servicios, sin perder la esencia original de tu negocio.
Este modelo se muestra a los negocios rentables, porque pagas por clics de un usuario que puede ser un posible cliente. Ahorrándote problemas en pagar otro tipo de estrategias para atraer clientes, dependiendo del nicho y país, el CPC es muy económico, compitiendo con la pionera en este tipo de publicidad como Google AdWords.
La labor del profesional o emprendedor que quiere implementar esto en su negocio, es segmentar y controlar el presupuesto para realizar publicidad que sea rentable para crear opciones y alcance.
Empresas multinacionales invierten millones en el pago de publicidad, dando un giro a la publicidad tradicional, ya que ofrece una cantidad de formatos distintos que se puede mostrar desde los más simples a algo más realizado.
Ventajas y desventajas de comenzar con anuncios pago en tu negocio
Dependiendo de cómo quieras sacarles provecho a estas plataformas, pagar publicidad en redes, favorece a que puedas incrementar la visibilidad de tu negocio. Desarrollando una presencia sólida, mostrando tus servicios o productos a una gran audiencia potencial.
Estudios demuestran que en promedio las personas que usan internet, casi siempre tienen redes sociales.
Por otra parte, la accesibilidad para pagar la publicidad es sencilla, obviando el pasado donde se necesitaba controlar gran suma de presupuesto o tener contactos para poner publicidad de lo que ofrecías en el mercado.
En cambio, cuando haces este tipo de anuncios, tienes la oportunidad de crear tus anuncios. Demostrando una analítica detallada de todo lo que ejecutas en el proceso, garantizando que el consumidor interesado tenga una posibilidad grande de segmentación.
Generando anuncios para una mayor visibilidad y presencia, con campañas online que le puedes llegar directamente a potenciales clientes. Ubicando los anuncios en páginas webs, videos o redes sociales.
Si cambiamos al lado de las desventajas, podemos mirar como muchos emprendedores o personas naturales no tienen la formación correcta para crear su propia publicidad. Eso motiva a que gaste dinero más de la cuenta, así como es útil para llegar a mayor cantidad de personas, tienes la posibilidad de perder dinero, por una mala ejecución de estrategia.
Algunas personas reafirman que a veces la publicidad en redes, genera cierta vulnerabilidad en la privacidad. Sobre todo, en la segmentación de un mal público objetivo, lo que provoca que se genere hasta comentarios que no son necesarios para la buena presencia de tu marca.
Consejos para planificar presupuesto para la publicidad en redes
Partiendo de la información antes suministrada, más cuando quieres aprovechar lo poco o mucho de tu presupuesto como negocio para el pago de anuncios, estos consejos serán de utilidad:
✅ Definir tus objetivos
En todo negocio, para el punto de establecer un plan de anuncios publicitario, se aprecia tener muy bien definidos los objetivos generales y específicos que se quieren lograr, la herramienta de social media, puede darte o atraerte clientes de forma orgánica. Sin embargo, por tema del pago de la primera publicidad, a mejor lo que quieres es reconocimiento, prestigio u conversión, como muchos otros.
✅ Aprovecha la segmentación
Como negocio, la mejor campaña de publicidad nace cuando conoces a tu cliente ideal, así que no conocer a quien quieres vender, usaras tus recursos en vano.
Trabaja en tu buyer persona, detállalo lo más que pueda.
✅ Aplica tests
En cualquier plataforma que quieras aplicar tus anuncios, tienes que pasar por el proceso de tomar decisiones. Desde el formato, hasta la imagen u descripción de texto, tienes que probar en ensayo y error que te conviene o logra para tu negocio la mayor conversión posible.
Algunos negocios usan de manera sistemática dos anuncios de la misma temática para probar y comparar resultados.
No creas que lanzar el anuncio lo es todo, necesitas darle seguimiento a los resultados que vas generando, afinando los recursos a otras campañas para lograr otro tipo de objetivos.
✅ Capacítate
Por último, mantente siempre enfocado en aprender y estar actualizado en los cambios, las plataformas sociales cambian constantemente, por ende, necesitas estar a la par con el interés y la información a la mano.
¿Qué red social es la más adecuada?
Al punto de empezar a lanzar anuncios en redes sociales, eso quiere decir que tienes canales de comunicación ya creados para tu negocio. Ahora bien, los profesionales que entienden el tema correctamente, te darán indicaciones de donde conviene mejor realizar los anuncios.
Porque algunas veces tienes una mala elección del canal de comunicación, lo que se te dificulta conectar con tu cliente ideal.
Recuerda que ahora contamos con plataformas como; Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube, Tik Tok y otras que cada vez acercan a los negocios a generar una interacción genuina con sus posibles clientes.
La verdad la publicidad en redes sociales es una oportunidad para cualquier negocio, solo tienes que fijar objetivos concretos que te permitan sobresalir en un mercado tan competitivo.
¿Cómo podemos ayudarte como agencia?
Desde Marketing con Impacto entendemos la complejidad de algunos negocios de dar este tipo de paso, ya que los recursos son un poco limitados y el fracaso no es una opción.
Hay que hacer notar que una buena publicidad puede darle un giro inesperado a tu negocio con ventas constantes.
Nosotros contamos con la experiencia y el conocimiento para acompañarte en el proceso de lanzar tu primera campaña de publicidad, sin morir en el intento. Visualiza nuestros servicios sobre este tema, de seguro tenemos algo que se acopla con tus necesidades, además de un acompañamiento total sobre la creación de tu plan de marketing.