fbpx
servicios community manager

Formas para conseguir buenos servicios de Community Manager

Encontrar buenos servicios de Community Manager actualmente no es tarea fácil, visto que ahora con el auge de la tecnología cualquier persona puede salir a ofrecer estos servicios. Pero qué tal si tu como emprendedor, dueño de un negocio o empresa quieres conseguir a esa persona que se complemente con tu proyecto en todo momento y puedas trabajar directamente con tu público objetivo. 👇👇🚀

Ciertamente segmentar a este tipo de profesional será una ayuda importante y necesaria, porque si tomas al alzar a cualquier persona, quizás no alcances los objetivos a largo plazo que deseas alcanzar y no podrás delegar como empresa esta labor.

Evaluar la experiencia de un excelente Community, te ofrecerá la virtud de crear una comunidad acorde a tu marca y a tus expectativas, además podrás aprovechar este tiempo para dedicarte a otras áreas también importante como las ventas, la parte creativa, expandir tu negocio y principalmente ejecutar acciones efectivas en otras labores relevantes para tu proyecto.

En el fondo conoces la necesidad para poder escalar tu negocio a niveles más grande, por ende, en este post se detallará cómo descubrir un buen profesional en esta área del marketing.

¿Qué es un Community Manager?

community manager

El community manager es una pieza clave en el desarrollo de una estrategia digital

No es solo una persona que habla con tu comunidad, este profesional debe ser alguien muy analítico que tenga la capacidad de exprimir por completo tu motivación y visión del proyecto a niveles tan grande que pueda mover masa por medio de tus canales de comunicación.

En contexto, es un profesional importante en el departamento de marketing de toda empresa, así que, si dice que tiene la capacidad de dedicarse de lleno a esta rama, debe tener en claro las formas de medir tu progreso o tener la capacidad de tener control y las riendas del proyecto.

Pasar a la acción será su mantra y es que el community es aquel que compromete a la comunidad y engancha que los clientes participen de forma constante.

Perfil de un Community Manager o administrador de redes sociales

Ahora que sabes la importancia de filtrar y no seleccionar al alzar a alguien que se encargue de tus redes sociales, vamos a explicará cómo es el perfil de una persona ya experimentada que dejó ya de ser un simple practicante.

El primer paso para notar si es un buen especialista en el manejo de redes sociales, amerita que la creatividad resalte. Por otro lado, la paciencia también juega un factor relevante. Al inicio la comunidad no será tan extensa y necesita actuar con velocidad, pero con la paciencia idónea que permita crecer de forma organizada.

Todo profesional que quiera desempeñarse en esta área, debe trabajar de forma organizada, teniendo la capacidad de ser líder, pero con la humildad de poder trabajar en equipo. Debido a que son muchas áreas, donde requiere de otros profesionales para su colaboración y ejecución, sin empatía y asertividad, el éxito en tu trabajo no será posible.

Cabe destacar, la importancia de la gramática y redacción, es la habilidad importante que debe tener afilada, unida con la creatividad para poder ofrecer sus servicios como community manager.

¿Qué importancia tiene contratar un servicio de community manager?

importancia de contratar un CM

¿cúal es la importancia de contratar estos servicios?

Un experto en el área va a mejorar de una forma espectacular la imagen de la marca, enlazando cada una de tus redes sociales, con una forma coherente y periódica. Captando la atención del cliente al que le quieres llegar, para que tu negocio crezca y comience a salir a flote.

En consecuencia, tendrá un ritmo de contenido de calidad que va encajar de forma perfecta en tu estrategia de comunicación social, aumentando la afinidad de tu audiencia y creando puertas para mejores formas de poder ofrecer tus servicios o productos, llevando todo a un espacio de cercanía y un ritmo que se puede controlar o gestionar a medida de las métricas, incrementando el alcance de tu negocio.

Tareas de un Community Manager

Las funciones directas para establecer un mecanismo de trabajo eficiente, es sencillo y fácil. Un Community Manager que desea tener una cartera de clientes amplia y desea que su trabajo resalte debe realizar lo siguiente:

Domador de redes

Este experto debe controlar las diferentes redes sociales que existen de pie a cabeza, su interés por controlar todo tipo de seguidores desde interesados por tu servicio o los que se conocen como trolls, es obligatorio tener la capacidad de controlar cualquier comentario positivo o negativo y fidelizarlo con tu marca con cada anuncio en tus redes.

Analista y seguimiento

Otras de las variantes que debe tener en su repertorio es ir analizando cada uno de sus resultados, no puedes publicar contenido por publicar. Asegúrate de darle un buen seguimiento a tu trabajo, en base a lo que necesitas y requieres, teniendo la paciencia de si los resultados esperados no llegan de cambiar la estrategia.

Investigador

Una de las actividades principales es conocer qué hace la competencia y que es la tendencia del momento, siempre es necesario segmentar para sacar lo mejor de lo mejor y podrás trabajar con diferentes roles de lo que necesita tu usuario en el momento para captar su atención.

Escritor/redactor

La gramática como se mencionó anteriormente juega un rol súper importante, tienes que tener la capacidad de poder adaptarte a los diferentes entornos como post en redes sociales, blogs o si es posible hasta en videos.
Esa habilidad de tener tu mente abierta, es la que marcará la diferencia y hará que tengas ese don para dominar este arte tan espectacular.

Crear acciones de valor

Dirigir el rumbo de la marca es competencia necesaria para que con veracidad y los indicadores que tienes como estadística comenzar a aportar el valor necesario, reportando de forma semanal o mensual todas las acciones planteadas.

De igual forma, con el permiso de cambiar el rumbo si nota que cada acción tomada no ha dado los mejores resultados esperado, dar recomendaciones para sacarle el máximo provecho en conjunto con tu cliente.

Paquetes y planes de un Community Manager

Los planes de este profesional en redes sociales que se desempeña en esta área tan importante del marketing de tu empresa, se enfocan de una serie de pasos de forma esquematizada.

Es decir, tienen que tener una metodología.

Cada plan que encontrarás a nivel online, investiga su forma de trabajo. Un community que no te ofrezca la etapa de análisis, jamás sabrás en la etapa que te encuentras. Seguidamente de la primera evaluación, tiene que tener la capacidad de adaptarse al modelo de negocios, para comenzar a trazar metas y lo que se desea alcanzar.

Como cualquier cosa en la vida, sin metas no hay objetivos.

Por último, es necesario la auditoría profunda de cada una de tus acciones y comparar con lo que las acciones que tenías en el pasado, cada publicación debe aportar valor y usar de forma genuina un análisis sincero de todo lo que conlleva el análisis de tu web, posicionamiento, reputación de tu marca y las campañas pagadas por social Ads.

¿Qué no es un community manager?

diferencias entre un community managerEl problema de muchas empresas o pymes que salen al mercado buscando apoyo o un profesional en el área es que piden una serie de requisitos que son imposible de tener, el marketing se separa de especialidades completamente diferentes, un community manager por nada del mundo debe manejar diseño de página web, SEO, SEM, ser analista web o tener conocimientos de copywriter a profundidad de forma obligatoria.

Capaz exista profesional que domine un área que otra, pero son cosas totalmente distintas y tener a una persona con dichas capacidades el sueldo mensual qué cobrará será totalmente elevado.

Por eso, ten en cuenta este detalle cuándo salgas al mercado a buscar a alguien con este tipo de perfil y se consiente, que debes complementar su labor con otros profesionales.

Conclusión

Nosotros en la Agencia de Marketing Digital tenemos las herramientas necesarias para ayudarte a escalar tu negocio en este apartado, contamos con un equipo especializado que te puede ayudar a que tu negocio crezca a nivel de comunidad y ventas de tu servicios o productos, aprovecha este asesoramiento en el área del community manager que tanto requieres.

Si te interesa, podemos pautar una sesión estratégica para analizar tu estado actual y proporcionarte toda la información que requieras, para que tengas la oportunidad de delegar este trabajo a otros y disfrutar de tu tiempo libre.

=> SOLICITA UNA “SESIÓN ESTRATÉGICA GRATUITA” AQUI HABLEMOS DE TU PROYECTO <=

You may also like

Aenean vel dignissim lorem. Maecenas vehicula vitae neque at tristique. Morbi facilisis felis at eleifend condimentum.

=> SOLICITA UNA “SESIÓN ESTRATÉGICA GRATUITA” AQUI HABLEMOS DE TU PROYECTO <=

Deja un Comentario