¿Por qué subcontratar el marketing digital para mi negocio es una opción mejor?

No podemos dejar de lado que el marketing digital enfatiza la interacción directa con el usuario o el cliente en lugar de utilizar sólo anuncios gráficos

Es una técnica de compromiso, es una manera eficaz de desarrollar la lealtad del cliente. Como sabemos, el marketing digital es un método de marketing muy rentable. En comparación con los métodos tradicionales, no sólo es más barato, sino también mucho más eficaz. Pero el dilema está en si debe ser hecho en casa o subcontratado.

Aquí algunas razones que pueden ayudarte a tomar la decisión correcta…

Marketing Digital

  • La contratación de un nuevo empleado podría costar más. Y más si se trata de un novato o practicante.

No podemos negar que hay un costo por entrenarlos para que pueda proporcionar una ventaja esencial a la compañía. Por otra parte, si consigues a una persona experimentada, esto suma el doble a corto plazo y si es ya un profesional experto podría estar en cualquier lugar cobrando todavía más.

Una agencia digital, por otro lado, apenas costaría la mitad de ese precio y también ahorrarte los esfuerzos de encontrar un empleado adecuado.

Marketing Digital

  • El marketing digital en sí mismo es mucho más barato que las formas tradicionales de marketing.

Un pequeño anuncio en la televisión, un espacio pequeño o incluso un pequeño anuncio en el periódico (o un anuncio pagina completa) te costará una bomba.

Mientras que el digital simplemente crea conciencia de marca. Marketing en su conjunto funciona en dos principios: Atracción y Conversión.

La atracción se empuja con un llamado a la acción sobre todo a hacer que el cliente potencial entregue voluntariamente el email ó los datos requeridos.

Y la conversión empuja al objetivo final que requiere la marca, el producto o servicio.

En principio se anuncia tu marca, producto o servicio a las personas que son clientes potencial de acuerdo a sus gustos, intereses, comportamiento etc.

Por lo tanto, esto permite obtener un mayor numero de potenciales clientes cualificados y así aumentar el numero de conversión o ventas.

Marketing Digital

 

  • La contratación de una agencia no sólo es más barato, sino también se obtiene un servicio de calidad. Ya que tienen las habilidades y la experiencia de un profesional. Tienen años de experiencia y también tienen a alguien constantemente trabajando en tu proyecto. Esto puede hacer que los resultados que buscas lograr lleguen más rápido.

 

  • Por otro lado si no estás satisfecho con esa agencia; podrías dejarlos ir fácilmente, lo cual no sucede en el caso con un empleado. Es bastante difícil, costoso y un largo procedimiento para eliminar a un empleado después de invertir mucho en su formación. Y después de esto, pasar por el mismo procedimiento entero de contratar a alguien nuevo.

Estoy seguro que todo esto es razón suficiente para sacar el marketing digital de su negocio a una agencia en lugar de hacerlo por cuenta propia.

También te puede interesar:

Déjanos un comentario