fbpx
Como-crear-una-app-para-tu-negocio

Como crear una app para tu negocio

A pesar de todos los cambios que presenciamos día a día, aprender a como crear una app para tu negocio es súper necesario, ha sido una herramienta de gran relevancia. Sobre todo, en empresas que se dedican directamente a las E-Commerce.

La relevancia de este tipo de aplicaciones para negocios tiene importancia en tu estrategia digital, en parte, orienta el uso y facilita la interacción con el usuario. Mejorando tu modelo de negocio tal como la adquisición de algún servicio o producto que ofrezcas.

Post Recomendado: Como incrementar tus resultados de negocio con una APP

¿Qué son las apps para tu negocio?

Una App es un simple software que funciona en dispositivos móviles o en su caso Tablet, aparte de su labor directa puede estar en el área profesional, ocio o entretenimiento. Cuando se crea una aplicación, el fin es disminuir los procesos y las operaciones del día ya sea de carácter personal o el de tu cliente ideal.

Puedes encontrar actualmente aplicaciones para noticias, juegos, comunicación, redes sociales, promociones comerciales, aplicaciones de ventas o app solo para ir de fiesta. Un estudio interesante que se produjo en el 2017, arrojó que una persona promedio dura un aproximado de 4 a 5 horas diarias en su teléfono.

Las tendencias de este tipo de aplicaciones, se originó en el año 2008. Donde ahora actualmente tiene mucha inclusión y utilidad para promocionar tu negocio en esta era digital, ya que cada día avanza y ameritas como dueño de negocio tener conocimientos de estas herramientas para tus objetivos empresariales.

¿Porque tu negocio necesita una app?

app-para-tu-negocio

¿Porque tu negocio necesita una app?

Toda empresa en algunos casos comienza desde cero, no obstante, su objetivo primario siempre será generar ingresos por medios de ventas. La realidad es que estas aplicaciones, facilitan las labores para promocionar tu negocio y promover la fidelización de los clientes, los atributos de su diseño motivan a la compra de tu target.

Además, se alcanza el desarrollo de una app que funciona para crear promociones, idóneo para crear un plan de marketing propio o por medio de la guía o tutoría de una agencia digital de marketing. A su vez, permite trabajar a tu cliente de una manera organizada y atractiva, con todo esto del auge el internet. El usuario es volátil y es difícil de retener, por eso lo básico es mantenerlo para así ofrecer lo que ellos buscan directamente.

Lo elemental y el propósito base es que aprender a como crear una app para tu negocio, mejorar tu publicidad, lograr que tu cliente quede satisfecho y mejorar la experiencia del usuario.

Guía para desarrollar estas ideas de aplicaciones para tu negocio

Incorporar una aplicación de este estilo en tu negocio local o digital, debe tener un trabajo base de antemano. Es de valor analizar la situación y los objetivos que deseas lograr con la implementación de esta moda tan útil para mejorar los resultados:

💰 Detallar tu objetivo

Primeramente, como todo negocio, debes definir cuáles son tus objetivos con el uso de esta herramienta. No actúes solo por moda, piensa, calcula y date cuenta en qué va a mejorar esto en tu negocio actualmente.
Si en tu análisis logras tener más cosas a favor, que en contra. Entonces es de utilidad y es necesario su creación.

💰 Plantea fecha de lanzamiento

Un error común de este tipo de proyectos, es que como a veces no se tiene ningún tipo de experiencia. Se puede prolongar tanto, así como una meta que tu mismo te propones y no cumples.

Nosotros como agencia de marketing digital, recomendamos crear un plan y un proceso donde te permita disminuir los plazos de lanzamiento y estos se cumplan, ten en cuenta que Android y el sistema iOS durán también algunas semanas para dar de alta tu aplicación.

💰 Aplica tu investigación propia

Por internet puedes encontrar archivos, experiencias, testimonios o visualizar directamente lo que tu competencia está realizando. De allí, como base puedes crear una app para tu negocio visualizando los requerimientos y diseños que mejor están funcionando ahora en el mercado.

De igual forma, investigar qué plataforma de desarrollo son seguras y te permiten también generar ingresos, realiza este proceso de forma minuciosa. Debido a que tu análisis puede funcionarte en muchos casos, para tener una idea principal y no tener en mente ni una idea de algo que deseas tener en tu propio negocio.

💰 Comienza con el prototipo

En tu aplicación colócate en el lugar del usuario que le dará uso a esta herramienta, piensa que es lo que busca. En efecto, son ellos lo que te darán el visto bueno y es allí donde tu app debe ser segura y fácil de usar.
Crea una interfaz, capaz de que cualquier persona pueda usarla sin la necesidad de tener un manual de instrucciones.

💰 Determina su resultado

Al final es conveniente realizar pruebas, así sabrás que ajuste tienes que aplicar para llegar a la versión más sana y certera que puedes ofrecer. En este apartado, puedes pedir apoyo de algún familiar, amigos o persona de tu confianza que te aporte feedback.

Acá necesitas opiniones sinceras, a la final es por el bien de tu negocio y la utilidad de ofrecer lo mejor de lo mejor. Todo esto se debe realizar antes de empezar con el verdadero diseño, luego de eso los costos por cambio son mayores y es lo que debes de evitar.

Ideas para apps de negocios innovadoras en este año

aplicacione-para-hacer-negocios

Ideas para apps de negocios innovadoras en este año

Hasta ahora las diferentes versiones y aplicaciones que se han creado han tenido un impacto realmente innovador en cada una de las áreas donde se ha implementando estas aplicaciones a dispositivos móviles, algunas que se pueden seguir aprovechando o mejorando son las siguientes:

🚀 Aplicaciones móviles para aumentar la compra

Es necesario la creación de una aplicación que motive la compra de diferentes productos útiles que usan las personas como necesidad básica o compras que no lo son. Acá se puede agregar fácilmente la información del producto, con eso el usuario puede tener la potestad de elegir y seleccionar, dependiendo de la disponibilidad de la tienda.
Esta creación puede ser muy a futuro, cabe destacar, que sería interesante la inclusión ya que la disponibilidad de cualquier tienda, quizás puede verse como un holograma en tu dispositivo.

🚀 Aplicaciones móviles para productos digitales

Es un potencial que se ha ido en aumento, en este apartado se recomienda sectores que hasta ahora no se han trabajado, sí a gran escala, pero no en micro nichos. Estas son las ventas de imágenes, e-books, historietas, videos, canciones.
La idea reflejada, es que el cliente paga por tu muestra de trabajo y luego decide si comprar o no el producto que ofreces.

🚀 Aplicaciones móviles para seguir el proceso de embarazo

Idea interesante y emocionante para padres que desean observar la etapa de embarazo, con un proceso paso a paso, la idea de esta aplicación sería la de llevar un registro de todos los avances. Añadiendo pequeñas ecografías, sería interesante y un gran avance en esta nueva era de la tecnología.

🚀 Aplicaciones móviles para el turismo

Otra propuesta también que se puede implementar a nivel de negocio es mostrar por medio de una app información turística, esculturas, lugares, ciudades en varios idiomas. Poniendo al alcance la geolocalización del lugar, a simple vista, ahorraría mucho trabajo investigativo y seria de bastante utilidad a los viajeros que le gusta explorar nuevos destinos.

Post recomendado: 5 ideas para incorporar una APP a tu negocio

Plataformas gratuitas y online para crear apps rápidamente

Créelo la verdad, aunque es complicado tú mismo puedes crear tus apps, lo cierto es que necesitas tener ciertos conocimientos que complica quizás que el lanzamiento sea en la fecha estipulada y tengas que tardar un poco más de la cuenta.

La lista de constructores donde puede desarrollar tu diseño es:

✅Tu-app.net

✅Mobincube

✅Dropsource

✅Thunkable

✅AppsGeyser

Son constructores online de apps que tienen muchas funciones y el soporte que prestan son idóneo para la persona que no tiene demasiada experiencia en el área, cada una está enfocada en orientar y ayudar a líderes de negocio que requieren el crecimiento de su negocio.

¿Cómo podemos ayudarte?

Negocio-App

Podemos ayudarte a desarrollar tu APP

Como agencia de marketing digital, tenemos y contamos con la experiencia de orientarte en el camino para crear tu plan estratégico, donde tu negocio a su vez tenga el crecimiento a largo plazo esperado, en cuestión de aplicaciones para móviles.

Nos desempeñamos en darte la tutoría y el servicio sugerido por parte de un equipo profesional que te ayudará a alcanzar la creación de tu aplicación correcta para tu negocio digital y el nicho que estas enfocándote.

Más información del servicio: Desarrollos con éxitos por parte de marketing con impacto.

Te orientamos por el sendero correcto y impulsamos el logro de resultados que aspiras, con la creación de tu aplicación para móvil.

Por ende, es de utilidad conocer cómo crear una app para tu negocio y así ganar el reconocimiento de tu marca y fidelización de tus clientes.

¿Te animas? 👇👇👇

=> SOLICITA UNA “SESIÓN ESTRATÉGICA GRATUITA” AQUI HABLEMOS DE TU PROYECTO <=

You may also like

=> SOLICITA UNA “SESIÓN ESTRATÉGICA GRATUITA” AQUI HABLEMOS DE TU PROYECTO <=

Deja un Comentario