fbpx
Ventajas-tienda-online-en-linea

Crear una tienda online: Vende de forma electrónica

Tener un negocio propio es el sueño de muchos. La libertad que ofrece, las posibilidades de crecer, ser tu propio jefe y saber que todo está en tus manos, es una sensación que la mayoría aspira a tener en algún punto de su vida. Sin duda alguna, ser el dueño de una tienda te brinda muchas oportunidades y beneficios, pero igualmente, requiere trabajo y dedicación de nuestra parte crear tu negocio online.

Ahora, en el mundo de la informática las tiendas han evolucionado. Tener una tienda online te permite alcanzar un mayor rango de clientes, no se necesita pagar a personal que atiendan tu local. Las transacciones se hacen rápidamente con pocos clics y una vez están establecidas, no necesitas invertirle más tiempo para que funcionen correctamente.

Las tiendas online son el presente y el futuro, por ende, es esencial aprender a utilizarlas y sacarles provecho lo antes posible. Si eres un comerciante que quiere dar el siguiente paso en tu negocio y aún no tienes tu propia tienda online estás perdiendo el tiempo, actualízate a la era digital y verás como no te arrepentirás.

Ha llegado de que te embarques en el proceso de crear tu propia tienda online para que tu negocio pueda alcanzar nuevas alturas. Si estás interesado en cómo hacerlo, aquí te enseñaremos todo lo referente a tiendas online y aprenderás a crear tu propia tienda online paso por paso en poco tiempo para que puedas alcanzar el éxito que te mereces.

Leer post: Crear página negocio personal

¿Por qué crear una tienda online?

Empezar tu tienda online sin duda es un buen primer paso a dar y el crearla seguramente te cambiará la forma en la que verás tu negocio, mientras contemplas el rango de posibilidades y las estrategias de crecimiento que puedes llegar a lograr. Sin embargo, para llegar a este punto tienes que comenzar y si no tienes razones o aún no ves necesario crear tu propia tienda online, te explicaré el por qué crear una tienda online es tan importante para tu negocio:

📢 No se necesita personal

Cuando tienes una tienda física mientras vas creciendo tienes que invertir en más espacio y en más personal para que atiendan a tus clientes y mantengan todo el orden de tu local.

Con una tienda online esto no es necesario. Te ahorrarás dinero por no tener que invertir en personal o en el mantenimiento de tu local. Ya que tus clientes entraran en tu portal para buscar los artículos en los que estén interesados, facilitando mucho el proceso.

📢 Cero limitaciones de espacio

Cuando se tiene una tienda física se está limitado la cantidad de productos que se pueden ofrecer por el espacio disponible.

Muchas veces no es posible ampliar el espacio o adquirir otro lugar para mostrar tus productos supone aún más gasto tanto en el lugar, como en mayor número de personal. En una tienda online no tienes limitaciones a la cantidad de productos que puedes ofrecer a tus clientes y puedes seguir añadiendo más y más conforme te sea conveniente.

📢 Proceso simplificado

Si bien el trato con el cliente se disminuye con una tienda online. Se ha demostrado que vender productos de manera online es más efectivo.

Cuando un cliente potencial quiere un producto que ofreces, puede verificar los comentarios de antiguos compradores lo que lo ayudará a reforzar su decisión de comprarte.

Se evita totalmente las molestias de tener que ir personalmente a tu tienda y con un sistema automatizado puede hacer un pedido y obtener su producto enseguida, ahorrándote mucho trabajo.

crear-tienda-online

Ventajas de tener tu tienda online

Las tiendas online se han establecido como la mejor manera de vender productos. Por ello, plataformas como eBay y Amazon han alcanzado el éxito que tienen ahora.

Los comercios electrónicos son una realidad que perdurará con el paso del tiempo y es gracias a las ventajas que ofrecen en comparación a las tiendas físicas. Para qué puedas hacerte una idea sobre las ventajas que tienen para ofrecerte las tiendas online, podemos inferir que:

  • 1.- Funcionan a toda hora: Una tienda online no tiene necesidad de horario de trabajo, cuando creas tu propia tienda online, esta estará activa las 24 horas del día los 7 días de la semana. Esto es una ventaja importantísima en comparación a las tiendas convencionales frecuentemente ubicadas en centros comerciales, porque no tienen que cumplir con un horario y siempre estarán disponibles a tus clientes todo el tiempo.
  • 2.- Aumento de clientes: Debido a que no tenemos las limitaciones de una tienda física. Podemos encontrar mayor cantidad de clientes en diferentes lugares y zonas. Lo que aumentaría el alcance de tu compañía, ya que, tendrías acceso a mayor público al crear una tienda online.
  • 3.- Minimiza los gastos: En comparación con una tienda física, un sitio web online en formato tienda reduce significativamente los costos debido a que no hay una instalación, ni personal que mantener o alquiler a pagar. Aunque para mantener funcionando tu tienda online tienes que pagar. Te ahorra mucho porque no se compara a los costos de mantener una tienda física.
  • 4.- Acelera las ventas: La velocidad con la que se realizan las ventas, aumentará drásticamente debido a que tus clientes no tienen que darse la molestia de visitar tu local para comprar tus productos. Lo que vuelve al proceso mucho más eficaz y veloz.
  • 5.- Te otorga información: Gracias a la cantidad de programas disponibles, es muy fácil recolectar información confiable sobre cómo se está desempeñando tu tienda. Para que puedas realizar cambios y planear tus próximas estrategias de marketing.

Información sugerida: Promocionar negocio por internet

¿Cómo crear una tienda online?

Para muchas personas crear una tienda online puede ser un proceso tedioso y complicado. Dependiendo de tus habilidades y conocimientos de programación e informática puedes crear tu negocio online. Pero si este no es tu caso, es recomendable que busques ayuda con profesionales que te faciliten el proceso.

Dicho esto, tampoco es tan complicado hacer tu propia tienda online y aquí te guiaremos paso a paso sobre cómo puedes hacerlo tú mismo.

🔥 Plataformas para crear tienda online

El primer paso para crear tu tienda online es decidir qué tipo de plataforma online vas a usar. Puedes hacer uso de sitios Marketplace como eBay y Amazon para vender tus productos. Estas plataformas son muy fáciles de utilizar y es una de las mejores opciones para personas que quieren empezar a vender rápido y llegar a mucho público sin tener que dedicar el tiempo de crear una página web y el trabajo que conlleva. Lo malo es que estás limitado por las reglas, tarifas y herramientas que te proporcione la plataforma.

La otra opción es usar plataformas de E-commerce como Wix, en donde te permiten crear tu tienda online desde cero a tu gusto y con tu propia página web y dominio. En esta opción se tiene más libertad para diseñar una tienda online perfecta para ti.

También es más difícil de configurar, aunque si tienes la posibilidad de invertir en diseñadores y personas que hagan el trabajo por ti. Puedes conseguir un muy buen resultado y una web de aspecto profesional confiable.

🔥 Estética y funcionalidad

Con tu plataforma seleccionada todo dependerá de las limitaciones de la plataforma que utilices, acá debes enfocarte en darle a tu tienda online el mejor aspecto posible y hacer que sea funcional. Algunos consejos que puedes utilizar en este punto son:

  1. Página de inicio para promocionar tus mejores productos.
  2. Optimización de tu página web en general.
  3. Buena calidad de imágenes y diseño de página.
  4. Añade contáctanos para que tus clientes puedan comunicarse contigo.
  5. Página sobre nosotros para que sepan de tu empresa y quien eres.

Plataformas-crear-tienda-online

🔥 Sección de comentarios

Asegúrate de tener siempre un apartado para los comentarios, esta sección es de suma importancia porque aquí es donde se generará valor y confianza a tus clientes para saber que están haciendo una buena compra.

Debes incentivar a tus clientes a dejar sus comentarios positivos sobre los productos que ofreces, de esta manera lograrás convencer a más personas y reafirmar la calidad del producto ofrecido.

🔥 Métodos de pago

Otro aspecto importante son las formas de pago que maneje tu tienda online. Al utilizar buenos métodos de pago tus clientes tendrán más confianza y se sentirán más seguros. Protegidos completamente al realizar sus compras, por otra parte, debes darles a tus clientes la facilidad de pagarte de distintas formas.

Tus clientes no pueden comprarte, si no pueden pagarte. Así que dales la posibilidad a tus clientes de poder pagarte utilizando la mayor cantidad de métodos posibles, no solo centrándote en PayPal o tarjetas de crédito.

🔥 Publicidad y marketing digital

Ahora que ya tienes establecida tu tienda online, tus métodos de pago y te has hecho cargo de que todo esté funcional y tenga buena apariencia, ha llegado el momento de atraer clientes. La publicidad es cara, pero no vender nada puede resultar más caro.

Empieza a hacer marketing de tus productos en las redes sociales y promociones para llegar a tus consumidores. Dependiendo del producto o productos que vendas, algunas redes sociales serán más efectivas que otras para mostrar adecuadamente las características de tus mercancías.

El consejo es desarrollar una buena estrategia de marketing y en poco tiempo si lo mides puedes notar los resultados.

¿Cómo lograrlo?

No es nada fácil, la buena noticia es que acá en Marketing con impacto contamos con todo lo necesario para asesorarte en tu plan de marketing.

El comercio electrónico será la nueva tendencia de esta década, tienes que estar listo para estar encaminado a esta nueva actualización de la tecnología. Quedarte atrás como negocio puede ser la muerte de tu negocio, céntrate ahora mismo en tu negocio, digitalizando todo el proceso completamente.

¡No esperes más! 👇👇👇

You may also like

=> SOLICITA UNA “SESIÓN ESTRATÉGICA GRATUITA” AQUI HABLEMOS DE TU PROYECTO <=

Deja un Comentario