fbpx
crear-pagina-web

Como crear una pagina de internet para un negocio personal

Pensar a largo plazo empieza por pensar en grande y crear un negocio digital por medio del internet, sin duda, en este siglo crear una página web para tu negocio personal es un plus y una ventaja competitiva que te ayudará a diferenciarte del resto.

En el contexto de cuáles son sus objetivos profesionales o emprendimiento tener tu sitio web propio es un punto estratégico y a la vez principal que te permite crear tu propio proyecto de manera online.

Hay que destacar antes de todo, que un sitio web está enfocado en encontrar el mayor número de conversión posible, es decir, tus movimientos y acciones estarán destinados para generar un beneficio o en dado caso aportar valor a tus prospectos. De allí queremos explicarte el paso a paso para que tengas tu propia página personalizada con el fin y el objetivo de poder generar dinero con una gestión correcta desde un inicio.

Post de complemento: ¿Por qué WordPress sigue siendo la mejor opción para crear sitios web?

Función de crear una página web en internet

Ahora que analizas que deseas crear un negocio personal, la página web tiene una función idónea. Primero que todo contar con un sitio web te permite acceder a millones de personas en todo el mundo, destacando que debe estar adaptada al idioma del país.

Así pues, una página web sirve como tienda online, crear una comunidad, atraer prospectos, vender diferentes tipos de productos y servicio. Ciertamente muy simple de utilizar con sus diseños elegantes, adaptables y con elementos gráficos ilustrativo que puede brindarte la oportunidad de generar confianza como marca personal.

Básicamente es la herramienta base en donde puedes gestionar diferentes tipos de acciones, en su gran mayoría todas son para atraer tráfico. Por ende, preparar tu sitio web puede marcar una ventaja competitiva al resto y así generar la forma de ganar dinero de una forma revolucionaria, donde la mayoría de las personas ahora mismo están participando.

¿Cuánto cuesta crear una página web en internet para tu negocio?

Dependiendo de lo que deseas obtener una simple web puede empezar con una puja de 800 euros como mínimo, teniendo solo un diseño básico de blog. Cuando deseas algo más dinámico y mejor trabajado el precio se eleva a por lo menos como mínimo 2000 euros.

Así mismo, si quieres una web a tu medida los precios rondan los 5000 euros. En estos modelos se refiere al tipo de web que necesita una plataforma propia, academia o una red social.

Algo a tomar en cuenta es que estas webs debes mantenerla, esencialmente tienes que actualizar la seguridad, revisar las copias de seguridad, versiones que son incompatibles y todo el rollo que puedas encontrar en el camino, la recomendación es siempre contar con tu diseñador o programador cerca de ti, el problema de no saber cómo editar o crear tu web a tu gusto, es que las páginas envejecen y las estrategias deben cambiar.

La recomendación es que vayas siempre a la par de la tecnología, con rediseños al toque y una línea de negocio que sea coherente a lo que tu marca representa en la actualidad.

Crear página web profesional paso a paso

Lanzarte al agua lo puedes hacer propiamente, solo que si deseas un buen trabajo es mejor contactar con un profesional que te apoye y te ayude en tu crecimiento.

Aclarando este pequeño punto, si lo harás por tu propia cuenta solo debes realizar las siguientes acciones como punto de partida:

✅ Buscar y conseguir dominio propio

Comprar un dominio puede ser un dolor de cabeza, aunque no lo creas, quizás piensa que no tiene nada que ver porque su complejidad es nula, el problema parte es que cuando quieres crear tu proyecto o negocio personal no sabes que nombre ponerle.

Ese conflicto muchos emprendedores lo encuentran en el camino, pensar en el nombre idóneo determina el futuro de tu negocio y tu marca personal.

¿Qué debes evaluar?

Selecciona siempre el dominó que sea fácil de recordar con una extensión que genere confianza, por ejemplo; “.com” “.net.” o “.org”. O sea que algunas veces no se analiza desde este punto de vista, pero cuando los usuarios buscan en los motores de búsqueda o en una publicidad por redes sociales y la extensión es un poco rara, tal vez la confianza no será la misma.

Acá lo crucial es tener en claro cómo quiere que se llame tu negocio, personalmente opino que tu negocio debe tener un nombre claro y conciso de lo que deseas lograr a largo plazo.

✅ Contratar hosting

El siguiente paso es el alojamiento con tu dominio comprado, prosigue conseguir el servidor en donde guardaras todo lo de tu sitio web. Lo más importante es buscar el hosting que tú te sientas seguro de dejar tu proyecto personal y así crear una página web en internet.

Chequea el nivel de velocidad, soporte o seguridad que ofrece. Actualmente la velocidad es un punto a favor para el posicionamiento, prevenir riesgo de hackeo también tiene su relevancia.

A partir de evaluar tu mejor opción, elige el plan que se adapta mejor a ti.

✅ Instalar WordPress

Con motivo de ahorrarte un curro de trabajo, entre las múltiples opciones que puedes encontrar en el mercado. WordPress es tu mejor elección de lejos, muchos usuarios tienen su web elaborada con esta plataforma.

En otras palabras, para aquellos que no tienen experiencia en diseño, WordPress es la herramienta para poder formar una web sencilla rápidamente. Todo esto gracias a que puedes complementar por medio de plugins, considerando que puedes usar otras plataformas como Prestashop o Magento, este es más asequible para el usuario estándar como tú.

Dicho todo esto, te invito a que instale este programa por medio del CPANEL de tu hosting.

Crear-pagina-web-profesional

✅ Comprar o instalar un tema gratuito

Ahora para casi finalizar te queda seleccionar dentro de tu WordPress la plantilla que vas a utilizar, existen múltiples de forma gratuita que puedes usar libremente.

Solo debes dirigirte entre las opciones de tu menú de WordPress elegir “apariencia y luego donde indica temas”. Como punto de partida tienes unas recomendaciones, en dado caso que no te guste puedes darle clic en donde indica “Añadir nuevo”. Globalmente existen infinidades de modelo, busca por un momento y elige la que creas conveniente para tu proyecto.

✅ Crear tu propia entrada en el blog

Luego ya queda es empezar a crear entrada para generar contenido, en el camino puedes ir editando tu sitio web, es decir, que puedes ir e instalar los plugins que mejor se vaya adaptando a tu proyecto.

Ten presente tener plugins de caché, SEO, seguridad y copia de seguridad, eso como punto de partida son importante para poder tener tu web lo más cuidada posible.

Modelos de negocios ideales para crear tu sitio web

La lista de los modelos de negocio que puedes seleccionar para crear una página en internet y usarlo como medio para tu negocio personal son bastante, a continuación, los más frecuente:

🔥 Negocios multinivel

Las redes de mercadeo es uno de los negocios rentables que aún puedes sacarle cierto rendimiento, por eso si te dedicas a una red crear tu sitio web es importante para poder ofrecer los productos y diseñar un embudo de venta efectiva en donde puedes conseguir un sinfín de prospecto.

🔥 Tiendas online

Otra forma que ha generado revuelo son las tiendas en línea, capaz de poder trasladar las ventas de tu negocio completamente digital, olvidando los problemas de horario.

Cuando eres capaz de crear una tienda, esta estará abierta las 24 horas del día. Puede transformase en un trabajo riguroso, pero cuando tienes todo bien diseñado y programado las ventas llegan de forma recurrente, alcanzando mayor circulación de mercancía, además de evitar cerrar por cualquier eventualidad tu tienda física.

🔥 Programa de afiliación

El marketing de afiliado es un tema que se ha venido desbordando en los últimos años, un modelo de negocio bastante escalable y que no necesita contar con tanto presupuesto.

En general no tiene ningún tipo de gasto, lo esencial de crear un negocio basado en este modelo es traer los prospectos, la recomendación es tener una página en internet para que este negocio personal que quieras crear, tenga en cuenta tu marca.

🔥 Droshipping

Resuena igual que una tienda en línea, destacando su propósito principal es mover grandes cantidades de mercancía, sin tu tener el producto. A eso se refiere el concepto de droshipping.

Tu función mediante tu página web es ser intermediario, hay que destacar la responsabilidad que tienes, consigue los métodos más adaptables y seguro para que todas las partes salgan ganando.

🔥 Venta de Productos o Servicios

Aunque es muy similar al modelo tradicional, ciertamente puedes adaptarte a la modalidad de crear un negocio digital. En parte, tu objetivo es trasladar lo que ofreces y ofrecerlo mediante internet.

Sonará difícil, pero aplicando los pasos antes mencionado puedes crear una página web básica, no obstante, tienes la posibilidad de contratar a un profesional para que termine o diseñe una web a tu gusto.

Otra información: ¿Es una buena idea comprar LEAD´s y Campañas de Email Marketing?

Importancia de crear una página web empresarial

crear-una-pagina-web-empresarial

Después de evaluar todo el tema ya sabes que tu sitio web es el escaparate de tu negocio, diseñar y tener una web corporativa, permite la expansión de tu marca fuera de su ámbito geográfico.

Además, que es muy fácil contactar nuevos clientes y fidelizarlos en el proceso, de allí parte la confianza por parte de los usuarios, generando mayor visibilidad y un gran aumento de beneficios.

Como agencia digital podemos ayudarte de evaluar y diseñar un punto de partida estratégico que te proporcione el jalón de llegar a donde quieres con tu negocio personal, crear una página en internet debe tener la esencia y la capacidad de transmitir lo que deseas con tu negocio digital.

En marketing con impacto queremos acompañarte en este arduo camino con las herramientas y la experiencia que caracteriza a nuestro equipo. Utiliza nuestra asesoría gratuita para charlar y así darte un punto de vista distinto a tu negocio.

¡No esperes más! 👇👇👇

You may also like

=> SOLICITA UNA “SESIÓN ESTRATÉGICA GRATUITA” AQUI HABLEMOS DE TU PROYECTO <=

Deja un Comentario