fbpx
Atraer Clientes a tu Negocio.

Habilidades para Atraer Clientes a tu Negocio

Todo dueño de negocio se pregunta ¿Cómo atraer clientes a mi negocio? son tantas las posibles respuestas a estas preguntas; el problema es elegir la más efectiva.

Siempre es importante recordar que para crear clientes fieles debemos atraer a los mismos a nuestro negocio y no perseguirlos. Ten en cuenta estos dos detalles a tu estrategia de marketing online y verás cómo pronto llegan clientes que te acompañarán por mucho tiempo.

No existe una fórmula mágica que revele como atraer clientes a tu negocio, en los negocios el elemento divino no aplica al 100%.

Una de las más grandes preocupaciones para todos aquellos dueños de negocios es que hacer para que todo camine positivamente y es que los clientes son lo que da vida o mejor dicho mantienen vivo un negocio, sin estos no habrá uno como tal.

Quizás te encuentres en un momento de desesperación o tal vez quieres aumentar aún más la facturación de fin de mes. Sea cual sea tu situación, aquí aprenderás varias formas rentables y conocerás algunos tips muy útiles que te ayudarán a aumentar tus ventas en poco tiempo.

Aprende a dominar todos estos aspectos que compartiré contigo para que nunca más tengas problemas para conseguir nuevos clientes y puedas conservar a los que ya tienes.

Lectura recomendada: Cuando un lead es barato o caro

¿Cómo atraer clientes fieles a tu negocio físico o digital?

Los tips presentados en breve, serán para que puedas trabajar de a poco y tu negocio tenga éxito a largo plazo, no pienses que todo será de la noche a la mañana, esa es la estrategia errónea. No obstante, te invito a seguir los siguientes consejos:

✅ Conoce tu negocio

Es muy importante conocer bien tu negocio, todos sus aspectos y volverte un experto en lo que haces porque los clientes siempre están en búsqueda del mejor o del que más sabe. Así que si te vuelves una eminencia o el referente que tus clientes puedan depositar su confianza y saben que no serán decepcionados, te permitirá conseguir mayor número de ventas gracias a los conocimientos que tienes sobre tu negocio.

No basta solo con conocer todos los aspectos del mismo, también hace falta demostrárselo a tus clientes. Así estos quedarán convencidos de que eres el experto que dices ser y no tendrán dudas o inconvenientes en comprarte a ti.

Para demostrar tus conocimientos lo puedes hacer ofreciendo pequeñas guías o cursos, mostrando videos, entre otros.

✅ Conoce a tu cliente

Te has hecho la pregunta si realmente conoces a tus clientes, si no sabes cuáles son los deseos y necesidades de tus clientes, como piensas ayudarlo con tus aportes o servicios. Debes conocer a tu cliente ideal, todos sus aspectos desde cuáles sitios frecuentan, qué actividades realizan, cuáles son sus gustos, hasta que desayunan cada mañana.

Cuando realmente conoces a tu cliente podrás formular una estrategia que impactará en la corteza cerebral de tus consumidores y no tendrán más opción que comprarte a ti, porque eres el que sabe lo que quieren y puedes satisfacer sus necesidades.

Por lo tanto, mientras más sepas de tus clientes mejor será para ti y para tu negocio.

atraer-nuevos-negocios-clientes

✅ ¿Eres consiente de tu competencia?

En muchas ocasiones se suele pensar que ”no hay nadie como yo”, o ”no hay negocio igual al mío”, sin considerar que por ahí puede haber otros que ofrezcan servicios o productos similares, con precios más bajos (o más altos) y puede que posean otro tipo de recursos que tú no o al contrario, carecen de algo que tu negocio contiene. Todos estos aspectos hay que tenerlos en cuenta.

No es absolutamente necesario ”espiar” a la competencia o algo similar, solo debes tener en cuenta que ellos existen, tal vez hasta aprender de ellos, puede ser que hayan considerado algún aspecto de su negocio que tú no, no está de más estudiarlos. Los pequeños detalles la mayoría del tiempo acaban siendo un factor determínate en la decisión de las personas para volverse clientes fieles y duraderos de algún negocio o empresa.

✅ Desarrollar la habilidad de entregar valor real

En lugar de crear material de venta que presione al cliente a comprar, empieza a compartir material que ayude de manera práctica a tu mercado objetivo (tu cliente ideal) dando soluciones a sus problemas o necesidades. (blog con artículos, vídeos en youtube, anuncios con consejos útiles, boletines informativos, etc…)

De esta manera tus prospectos van a dejar de percibirte como un vendedor molesto y van a empezar a verte como un profesional experto/a de un campo específico que ofrece un producto o servicio de valor y por defecto comenzarán a tenerte confianza.

Las personas rechazamos los vendedores, pero buscamos profesionales expertos para que nos solucionen nuestros problemas o nos ayuden con la necesidad que tenemos.

Ahora que ya sabes cómo atraer clientes a un negocio local o en internet solo resta ponerle acción y comenzar a medir tus acciones.

Dependiendo tu tipo de negocio, puedes brindarle a tus clientes parte de tu conocimiento sobre tus productos, esto puede hacer que muchos se interesen aún más en comprar por distintas razones, tal vez porque les hiciste notar algo que ellos no sabían o les enseñas una nueva manera de hacer uso de tu producto.

Por ejemplo, si tienes un negocio de repostería, puedes dar recetas. Si en cambio, tu negocio es de maquinaria, tal vez sea bueno un tutorial de la manera correcta de limpiar y mantener en buenas condiciones el dispositivo. Hasta las tiendas de ropa puedes enseñar formas más efectivas de doblar la ropa, cualquier valor que quieras brindarle a tus clientes ellos lo recibirán de buena manera.

Información sugerida: Estrategias generación leads negocios B2B

¿Qué puedes aplicar para consolidar a tus clientes?

nuevos-clientes-plan-de-marketing

Con el motivo de reforzar tus acciones existen algunas actividades indispensables que debes comenzar a aplicar para ir poco a poco guiando a tus clientes a la compra de tus productos o servicios:

✅ Desarrolla un plan de marketing

Para desarrollar un plan de marketing efectivo existen muchos aspectos importantes que debes tener en cuenta y esto va a depender del tipo de empresa a la que te dedicas y el tipo de producto o servicio que ofreces. A continuación te mencionaré los más básicos:

  1. Conocer tu mercado objetivo, como se habló en el punto de conocer a tu cliente.
  2. Identificar competidores genéricos y/o específicos, aquellos que compiten de manera directa o indirecta con tu empresa y producto.
  3. Conocer los precios de la competencia, para determinar un importe que te permita mantenerte en el mercado y proteja tu margen de ganancias.
  4. Programar una combinación entre estrategia de precios y estrategia de publicidad u promociones en función del ciclo de vida de tu empresa y/o producto.
  5. Determinar el espacio geográfico objetivo de tu producto, es decir, a los puntos que debes llegar con tu producto o servicio, tomando como premisa factores logísticos como: punto más cercano, despacho en el menor tiempo posible y al menor costo posible, para una mejor eficiencia y competitividad.

✅ Haz uso de las redes sociales

Las redes sociales se han vuelto una forma muchísimo más rápida y efectiva de esparcir la información sobre cualquier tema, por lo que puedes hacer uso de esta gran herramienta para publicitar tu negocio. Allí le podrás dar constante información a tus clientes o demás personas interesadas en tus productos o servicios.

Las más populares son Twitter, Instagram y Facebook y Youtube, así que puedes utilizar estas redes sociales y de seguro obtendrás resultados positivos en tu búsqueda de más clientes al darte a conocer en estas redes.

De igual manera que con la página web, es absolutamente necesario que alguien esté al pendiente de este aspecto, pues es bastante constante y rápido, no es recomendable dejarlo desatendido. Es recomendable vincular las redes sociales con tu página web y hacer promoción cruzada de la existencia de estos mismos mediante todos tus canales de comunicación.

✅ Realiza promociones y eventos

Las promociones y los eventos son muy buenas estrategias que puedes usar para entusiasmar a tus consumidores y a nuevos clientes a sumarse a comprar lo que estés ofreciendo. Pueden ser cosas tan simples como un 2×1, alguna promoción para niños o adultos. También por periodo de temporada o celebraciones específicas como día de los enamorados, día de la madre o del padre, entre otros.

Para esto debes tener en cuenta puntos que hablamos anteriormente, como el de conocer a tu cliente ideal, conocer tu negocio, la competencia, básicamente todo lo anterior. Conocer los puntos fuertes y aprovecharlos para invitar a muchas más personas a comprarte.

Al tener ya todas las promociones y/o eventos listos, solo te queda promocionarlo en la página web, las redes sociales del negocio y demás lugares donde puedas esparcir la información. Por último si estableciste un sistema de comunicación adecuado, solo espera a los clientes llegar y debes estar preparado para atenderlos de forma justa.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Tienes dudas? ¿Ya tienes una estrategia para conseguir más clientes? ¿Cómo puedo ayudarte hoy?

¡No esperes más! 👇👇👇

=> SOLICITA UNA “SESIÓN ESTRATÉGICA GRATUITA” AQUI HABLEMOS DE TU PROYECTO <=

You may also like

=> SOLICITA UNA “SESIÓN ESTRATÉGICA GRATUITA” AQUI HABLEMOS DE TU PROYECTO <=

Deja un Comentario