fbpx
marketing en Facebook

5 beneficios del marketing en Facebook para tu negocio

Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo para conectar con personas y, actualmente, para encontrar pareja, trabajo, vivienda, entre otras. Si es una plataforma con tantos usuarios, ¿por qué tu negocio no está haciendo marketing en Facebook?

Una de las principales razones es el desconocimiento. La realidad es que Facebook ofrece grandes beneficios para las empresas grandes y emprendedores pequeños que recién están empezando.

A continuación, Marketing con Impacto, agencia de marketing digital en Honduras, te presentará 5 beneficios de diseñar estrategias de marketing en Facebook para tu negocio. ¡Empecemos a vender con Facebook!

marketing en Facebook para tu negocio

1.- Exposición masiva a gran escala

Existen muchas formas de hacer marketing en Facebook gracias a las múltiples opciones que ofrece, como páginas, grupos y publicidad pagada. Si tu negocio no utiliza uno de estos tres medios, estas desaprovechando una red social con más de 1370 millones de usuarios activos.

Páginas de Facebook

Las páginas de Facebook las pueden utilizar tanto personas como empresas y es la forma más sencilla de crear una comunidad para que se entere de tus últimas publicaciones. Las suelen utilizar artistas, empresas pequeñas, medianas y grandes, y tiendas ecommerce.

Grupo de Facebook

Desde el 2017, las páginas de Facebook pueden crear grupos e interactuar en ellos, ya sean públicos, cerrados o secretos. Crear grupos para los seguidores de tu página es una excelente forma de hacer marketing en Facebook, ya que puedes compartir tu contenido por ese medio para aumentar tu visibilidad o promover actividades.

Publicidad pagada

Facebook Ads, o publicidad pagada en Facebook, es una forma de anunciarte y aparecer en el muro de tu público objetivo para que conozca tu producto o servicio. Es de gran utilidad porque Facebook cuenta con mucha información demográfica de los usuarios.

Además, Facebook Ads te permite segmentar a tu público objetivo. Esto quiere decir que puedes elegir a quién le aparece tu publicación pagada y ahorrar dinero. De hacer una buena segmentación, aprovecharás cada centavo que inviertas en anuncios.

2.- Poca inversión, grandes resultados

Las empresas pequeñas deben hacer marketing en Facebook para crecer con poca inversión. Por ejemplo, en vez de comprar un dominio y hosting para tu sitio web, puedes crear una página de Facebook para ganar mayor visibilidad. Crearla solo te costará… ¡NADA!

En tu página de Facebook podrás subir contenido que le permita a tu pequeña empresa crecer y ganar reputación, así como productos y colocarles un precio para venderlos de manera virtual.

Asimismo, puedes utilizar los anuncios de Facebook para llegar a más personas. Con solo un dólar y una buena segmentación, puedes aparecer en el Inicio de 1000 personas aproximadamente y conseguir su atención para que pregunten por tus productos o servicios.

3.- Atracción de potenciales clientes

Como te comentamos anteriormente, Facebook Ads cuenta con una facilidad que permite dirigirte a potenciales clientes según su ubicación e intereses.

Por ejemplo, si quieres que empresarios jóvenes vean tu anuncio, puedes segmentar y escoger a personas menores de 35 años, de clase media, que vivan en ciudades grandes y con intereses en los negocios y el marketing.

Asimismo, si tienes un gran número de seguidores, puedes crear un anuncio especialmente para que les aparezca a ellos. Esta es una excelente idea teniendo en cuenta que el alcance orgánico de las publicaciones es menor a 6 %.

4.- Desarrollo de lealtad de marca

Facebook permite que los clientes y las empresas interactúen de manera sencilla, lo cual promueve lealtad de marca mediante respuestas rápidas. La atención al cliente es crucial para el branding porque hace sentir a los usuarios que son tomados en cuenta.

La importancia de hacer marketing en Facebook sigue incrementando con el pasar de los años, puesto que los más jóvenes recurren a esta red social para realizar búsquedas online sobre productos y servicios.

La mejor forma de desarrollar lealtad de marca es satisfaciendo las necesidades de tus clientes. Si ellos notan que respondes sus dudas cuando lo necesitan y los ayudas en su proceso de compra, es un hecho que su lealtad estará tu con tu producto o servicio.

5.- Incremento de tráfico web

Hacer marketing en Facebook no solo te ayudará a crecer y tener mayor presencia online, sino que es una excelente oportunidad de guiar a los usuarios de esta red social a tu sitio web para conseguir más visitas.

Además, las personas confían más en una página de Facebook que cuenta con un sitio web bien diseñado y estructurado, puesto que genera confianza y profesionalismo. Incluso podrías instalar el pixel de Facebook para hacer retargeting y obtener mejores resultados en tus campañas.

Conclusión

Un negocio necesita tener presencia en línea, ya sea mediante un sitio web o redes sociales, para que potenciales clientes puedan encontrarlos. Hacer marketing en Facebook es una de las formas más económicas un negocio online.

Facebook no solo te permite crear una página, un grupo y generar anuncios con poca inversión, sino que también ayuda a los negocios a atraer clientes potenciales e incrementar el tráfico de su sitio web para tener un mejor posicionamiento en las SERPs.

¿Utilizas Facebook para generar anuncios para tu negocio? ¿Crees que es mejor tener una página en esta red social que un sitio web?

You may also like

Leave a comment